21.4 C
Pereira
domingo, junio 26, 2022

El alumbrado navideño

Es tendencia

El Día del Padre

¿Por qué pasa esto?

El ruido ensordecedor

- Advertisement -

El pasado lunes la Administración Municipal de Pereira encendió el alumbrado navideño de este año. Según lo reportó el propio alcalde Carlos Alberto Maya, un millón quinientos mil bombillos con tecnología led y alimentados por 20 kilómetros de manguera, iluminan las principales calles y los más concurridos parques y plazas de la Ciudad, amén de algunos sitios considerados como atractivos turísticos de primer orden para quienes nos visiten.

Nunca, por lo menos en el pasado reciente, la Ciudad había tenido un montaje de luces, de adornos, de color y de tecnología como el que tiene el actual alumbrado navideño. Es una combinación generosa de bombillas de última generación, de una sugestiva decoración, de efectos aéreos con luces móviles y rayos de luz resaltando los diseños y la arquitectura de nuestras edificaciones, e, inclusive, de presentación de videos en algunos lugares que permiten hacerlo.

El alumbrado navideño es una vieja costumbre que no solo sirve para engalanar la Ciudad y hacerla atractiva a aquellas personas de otros lugares que tienen por costumbre salir de vacaciones a otras ciudades o que viene a pasar los días de navidad y año nuevo con sus familiares que viven en esta región, sino que transmite una especial sensación de alegría y de celebración en toda la gente.

No es lo mismo una ciudad llena de luces con atractivos colores, con sus calles llamativamente iluminadas y sus principales parques y sitios de encuentro alegremente adornados con figuras y elementos alusivos a la navidad, que una apagada, sombría y sometida a la tradicional oscuridad de sus calles y lugares públicos.

De hecho, muchas ciudades han convertido esta época y su alumbrado navideño en un especial atractivo para los visitantes, y no pocas, cada vez más, han montado en torno a esta bonita costumbre toda una empresa turística y comercial que les está reportando, de un lado  muy cuantiosos ingresos institucionales y del otro, ventas muy importantes para el comercio y el turismo.

Está probado que el ambiente navideño, que se consigue con un lindo alumbrado y una ciudad predispuesta a la celebración en familia, es fundamental para el buen desempeño del comercio, del consumo y de todo lo que se mueve alrededor de esto, y obviamente para la tan esperada recuperación de la economía regional.

Por todo esto, celebramos que la administración municipal haya tomado la decision de hacer alumbrado navideño este año y de hacerlo sin hambre y con todas las de la ley, un esfuerzo que estamos seguros va a convertir la Ciudad en un lugar obligado de visita de los colombianos y que quien venga a Pereira en este diciembre va a tener que decir que el nuestro es uno de los más lindos del país.

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Si, estamos de acuerdo. Muy bonito el espectáculo pero, con el sonido tan fuerte que colocan, a los habitantes de los edificios cercanos a la Plaza Bolívar en lugar de disfrutar la navidad deseamos que se acabe pronto. No se tiene en cuenta que también tenemos derecho a disfrutar estas fechas con tranquilidad y ya no se puede ni dormir porque el sonido es hasta altas horas de la noche. Por favor el alcalde que tenga compasión de quienes estamos alrededor del espectáculo.

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -