26.9 C
Pereira
sábado, marzo 2, 2024

Yonatan Galvis quiere repetir medallas en los Paranacionales

Julián Andrés Santa

Del 1 al 10 de diciembre se disputarán los Juegos Paranacionales, culminados los Juegos Nacionales donde las competencias de paranatación se llevarán a cabo en el Parque de Recreación Popular de la ciudad de Armenia y uno de los representantes de Risaralda que quiere repetir medallas es Yonatan Galvis Gutiérrez, quien en las justas deportivas del año 2019 obtuvo dos preseas de bronce.

Feliz al ver el nuevo escenario

Yonatan se refirió a la entrega del Complejo Acuático de la Villa Olímpica donde podrán seguir entrenando y preparar de la mejor forma sus competencias. “Muy contento, la verdad estamos felices porque son muy necesarias las piscinas olímpicas porque no es lo mismo competir y entrenar en una de 25 a una de 50, lo favorece mucho en los entrenamientos”.

Sobre las justas en el Eje Cafetero

“Muy contento y fuerte, estamos entrenando todos los días de lunes a sábado, hace cuatro años gané dos medallas de bronce y vamos con toda si Dios quiere”, puntualizó el deportista de una de las disciplinas más fuertes y competitivas por el departamento como lo es la paranatación.

Serán sus terceros Paranacionales

A sus 29 años, Galvis Gutiérrez disputará sus terceros Juegos Paranacionales. Los primeros fueron en el año 2015 donde ganó cuatro medallas de bronce en las siguientes competencias: 100mts mariposa; 100mts libre cognitivo; 50mts libre cognitivo y 100mts pecho. Por su parte, hace cuatro años ganó dos preseas de bronce en los 200mts combinado individual y en los 400mts libre.

Pruebas que disputará Yonatan Galvis

100mts espalda

200mts combinado individual

100mts mariposa

100mts pecho

400mts libre

100mts libre

200mts libre

Conozcamos más de este deporte

La paranatación en los Juegos Paranacionales ofrece una plataforma inclusiva y significativa que promueve la superación y la competitividad en el ámbito de la natación adaptada. Los deportistas, a través de impresionantes exhibiciones de habilidad y destreza, demuestran cómo el agua se convierte en el medio perfecto para alcanzar la plenitud de sus capacidades atléticas. Con un enfoque en la igualdad de oportunidades, la paranatación en estos juegos es un ejemplo inspirador de cómo el deporte puede trascender barreras, empoderar a los participantes y celebrar la diversidad de habilidades en todo el país.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -