26.9 C
Pereira
sábado, marzo 2, 2024

Complejo Acuático de la Villa Olímpica: una realidad

Julián Andrés Santa

El Complejo Acuático de la Villa Olímpica es una realidad. Ayer se llevó a cabo la presentación oficial de este escenario deportivo, considerado uno de los más importantes para los Juegos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero, teniendo en cuenta su infraestructura y la cantidad de deportistas que allí participarán. El acto fue liderado por la Alcaldía de Pereira y la Secretaría Municipal de Deportes, quienes eran los responsables de cumplir con los tiempos y las obras de construcción.

De talla internacional

El alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya, se refirió a la entrega de este escenario. “Entregamos el complejo acuático más moderno y ambicioso de Colombia, de talla nacional e internacional en materia de características técnicas, lo que nos va a permitir preparar aquí a deportistas para los Juegos Olímpicos pero al mismo tiempo para hacer eventos de talla internacional”.

Con características de primer nivel

“Un lugar con cuatro piscinas, dos de ellas de talla competitiva y dos piscinas adicionales recreativas, con una gradería para mil espectadores aproximadamente en donde la población en condición de discapacidad también podrá venir con nosotros porque hemos eliminado las barreras arquitectónicas para que ellos puedan disfrutar del deporte”, añadió el máximo mandatario de la Perla del Otún.

Cumpliendo sus sueños

En esta ceremonia estuvieron presentes varios deportistas de las distintas modalidades de natación, entre ellos Viviana Uribe quien no ocultó su alegría: “me siento muy emocionada, de verdad que es algo por lo que hemos venido trabajando no dos años ni tres años, es mucho más tiempo, es la carrera deportiva que nosotros llevábamos y ver por fin que se cumple este sueño, es algo muy bonito”.

Se inauguró el escenario de clavados

Gustavo Rivera, secretario de deportes de Pereira, acompañó a los deportistas que inauguraron el escenario de clavados y también se lanzó desde las alturas de 10 metros. “Me subí con Viviana Uribe y me dice ‘tengo miedo’ y le dije que ella era la que me tenía que dar tranquilidad pero no, ya había participado en varias revistas con Marco Antonio Llanos que en paz descanse, con él habíamos hecho varias revistas, yo la vez pasada me tiré de Superman y en diciembre vamos a hacer otra revista de disfraces”.

Hoy llega el fuego deportivo a Pereira

La capital risaraldense recibirá hoy el fuego deportivo representativo de los Juegos Nacionales y Paranacionales donde el evento central se llevará a cabo a las 5 de la tarde y el punto de encuentro principal será el Obelisco de la Villa Olímpica con el siguiente recorrido:

A las 12 del mediodía será la llegada al peaje de Tarapacá donde la recibirá el deportista de levantamiento de pesas Juan Camilo Martínez y autoridades locales. Posteriormente el recorrido continuará hacia el municipio de Dosquebradas, teniendo un siguiente relevo en el Centro Administrativo Municipal CAM, donde estarán los deportistas Juan Sebastián Villa Ríos, Pablo Andrés Girón, Danna Valentina Henao y Ana Mileth González. A continuación el tercer relevo será en el Viaducto César Gaviria Trujillo donde la recibirá la voleibolista Laura Zapata y la entrega al clavadista Luis Felipe Uribe. La llama continuará en la caravana oficial con ruta hacia la Casa del Deporte de la Villa Olímpica por la Avenida 30 de Agosto.

Punto de encuentro en la Villa
Ya en la Casa del Deporte, las autoridades municipales y departamentales junto a la organización de los Juegos Nacionales y Paranacionales conducirán la antorcha hasta el obelisco de La Villa, lugar donde será encendido el pebetero, honor que tendrá la múltiple campeona mundial de tiro con arco Sara José López Bueno.

Dato:

Ayer en horas de la noche se llevó a cabo la entrega de la bandera de Risaralda a la delegación de deportistas que representarán al departamento en los Juegos Nacionales y Paranacionales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -