17.9 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

¡Encendida la llama de los Juegos Nacionales!

Julián Andrés Santa

El Eje Cafetero respira los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. Es así como ayer se llevó a cabo el acto central del fuego deportivo en el Obelisco de la Villa Olímpica donde se encendió la llama simbólica para darle la bienvenida a las justas físicas más importantes del país. El recorrido inició desde el mediodía en Manizales, pasando a Chinchiná y posteriormente en el peaje de Tarapacá donde el pesista santarrosano Juan Camilo Martínez fue el encargado de recibirla.

“Se sintió muy lindo recibirla”

Esto expresó el representante de levantamiento de pesas Juan Camilo Martínez López: “es un orgullo porque fui el primer deportista de Risaralda que recibió la llama y también representa una responsabilidad muy grande para los Juegos Nacionales. Se sintió muy lindo haberla recibido en Santa Rosa, ya que llevo siete meses entrenando en Pereira”.

La motivación de ser locales

“En casa uno lleva mucha más responsabilidad y créame que lo motiva a uno más por dentro a querer darlo todo en la competencia. Tengo una expectativa muy grande, más que todo en el envión, esperamos poder pelear la medalla de oro”.

Serán sus segundos juegos

Para Juan Camilo Martínez serán sus segundos Juegos Nacionales. Los primeros fueron hace cuatro años en Bolívar, donde ganó medalla de bronce en envión hasta 73kg, por lo que ahora aspirará a luchar por el oro, llegando en un gran momento de su carrera y con muy buena experiencia.

Feliz de recibirla en Dosquebradas

La ciclista Natalia Muñoz encabezó la delegación deportiva en el Municipio Industrial. “Es un orgullo muy grande, muy contenta en que podamos recibir la llama olímpica acá en nuestro municipio que por primera vez va a ser sede de los Juegos Nacionales, todos los deportistas estamos muy contentos y yo muy orgullosa de hacer parte de esta ceremonia y pedirle a Dios que nos proteja a todos en competencia y que sean unas justas que se recuerden para la historia”.

Llegará a las justas con toda

Sobre su preparación previa, esto añade la deportista dosquebradense: “he tenido la oportunidad de hacer una buena temporada con mi equipo, vengo de disputar el Tour Femenino, me siento en buenas condiciones y esperemos que podamos estar ahí en la disputa de esta medalla de la mejor manera con salud que es lo importante”.

Sus cuartos juegos

Para Leidy Natalia Muñoz Ruiz serán sus cuartos Juegos Nacionales y competirá en la ruta individual femenina única. Su primera experiencia fue en la edición del 2008, luego en el 2015 donde ganó medalla de oro en la ruta individual femenina y posteriormente en las justas del 2019.

Dato:

Anoche se llevó a cabo la inauguración del Coliseo Mayor, escenario a cargo de la Gobernación de Risaralda.

Julian Santa
Julian Santa
Apasionado por contar las historias diarias de nuestros deportistas quienes siempre nos dan las mejores noticias. Orgullosamente pereirano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -