19.1 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

Venezuela elimina a Bolivia al ganarle por 1-3 y se mete en los cuartos y Brasil goleo y Perú teme por su clasificación

Venezuela se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Copa América al vencer en el Mineirao de Belo Horizonte a Bolivia, ahora eliminada, por 1-3 con dos goles de Darwin Machís y uno de Josef Martínez en la última jornada del Grupo A de la Copa América.

Machís hizo el primer gol a los 75 segundos y el segundo a los 55 minutos.

Leonel Justiniano anotó el descuento a los 82 minutos y Martínez convirtió el 1-3 definitivo cuatro minutos más tarde.

La Vinotinto jugó en el campo rival la mayor parte del partido pero ambos equipos tuvieron varias posibilidades de convertir.

El poste salvó en dos oportunidades a Bolivia, en el primer tiempo, y en una a Venezuela, en el segundo.

por otro lado Casemiro, Roberto Firmino, Everton, Daniel Alves y Willian sellaron este sábado el paso de Brasil a los cuartos de final de la Copa América como líder del Grupo A y Perú, con su caída escandalosa por 0-5 que lo dejó en el tercer puesto, dejó atada su suerte al balance final de los otros grupos.

En apenas siete minutos, del 12 al 19, la Canarinha solucionó sus problemas gracias al gol de Casemiro tras una confusión de los defensas peruanos, y el de Roberto Firmino, que resultó beneficiado de un grosero despeje del portero Pedro Gallese.

Everton allanó la goleada y alcanzó su segundo gol en la competición con un remate seco a la cepa del poste derecho del guardameta cuando transcurrían 32 minutos del partido jugado en el estadio Arena Corinthinas de Sao Paulo.

En el segundo tiempo el lateral y capitán Daniel Alves aumentó en el minuto 53 y Willian puso la guinda al filo del 90.

Gabriel Jesús pudo elevar la cuenta pero desperdició un penalti en el 93.

Este resultado dejó a Brasil con 7 puntos de 9 posibles y Venezuela, que en forma simultánea vencía a Bolivia por 1-2 en Belo Horizonte, completó 5 puntos y trepó al segundo puesto, que le garantizó la otra plaza del grupo en la fase de los ocho mejores.

Perú quedó estacionado con 4 enteros a la espera de definir si continúa en la Copa América por la vía de los dos mejores terceros.

Bolivia, equipo colista de la llave, se fue de torneo sin ganar un solo punto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -