17.4 C
Pereira
viernes, junio 24, 2022

Brasil golea en el primer tiempo y Perú teme por su clasificación y Venezuela vence a Bolivia por 0-1 al descanso y pone un pie en los cuartos

Es tendencia

- Advertisement -

Sao Paulo, 22 jun (EFE).- Casemiro, Roberto Firmino y Everton están encarrilando con sus goles la clasificación de Brasil a los cuartos de final de la Copa América como líder del Grupo A, al menos hasta el fin del primer tiempo del partido que pierde Perú por 0-3 en Sao Paulo y ve peligrar su continuidad en el torneo.

En apenas siete minutos, del 12 al 19, la Canarinha solucionó sus problemas gracias al gol de Casemiro tras una confusión de los defensas peruanos, y el de Roberto Firmino, que resultó beneficiado de un grosero despeje del portero Pedro Gallese.

Everton allanó la goleada y alcanzó su segundo gol en la competición con un remate seco a la cepa del poste derecho del guardameta cuando transcurrían 32 minutos del partido jugado en el estadio Arena Corinthinas de Sao Paulo.

Este resultado desploma a Perú al tercer puesto del grupo, que completan venezolanos y bolivianos, y torna negativo el balance goleador con el que busca clasificarse ahora por la vía de los dos mejores terceros.

Por otro lado Venezuela vence a Bolivia por 0-1 al término del primer tiempo con un gol de Darwin Machís en el partido de la última jornada del Grupo A de la Copa América que se juega en el Mineirao de Belo Horizonte.

De mantenerse este resultado, la Vinotinto se asegurará un lugar en los cuartos de final y Bolivia será eliminada.

Venezuela salió decidida y consiguió al gol a los dos minutos del encuentro.

Tras una muy buena jugada colectiva por la derecha del ataque, comandada por Juan Añor y Jefferson Savarino, Machís apareció por el segundo palo para poner el 0-1 parcial de cabeza tras un preciso centro desde la derecha de Ronald Hernández.

La Vinotinto jugó en el campo rival la mayor parte del primer tiempo.

Sin embargo, los bolivianos estuvieron cerca de empatar el partido en dos oportunidades, pero el poste les negó la igualdad.

El centrocampista de la Verde Leonardo Vaca fue reemplazado por Raúl Castro a los 34 minutos.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -