22.4 C
Pereira
martes, junio 25, 2024

Un buen semestre del Deportivo Pereira para seguir creciendo

Julián Andrés Santa

 

 

Todos los equipos se preparan y trabajan con el objetivo de ganar y estar en la final. En esta ocasión, Deportivo Pereira no lo consiguió y el clasificado fue Atlético Bucaramanga que se medirá ante Santa Fe en el duelo por la estrella en este primer semestre. Analizando lo hecho por los dirigidos por Leonel Álvarez durante el torneo, fue una campaña más que positiva, donde el equipo sumó 42 unidades.

 

A pelear el cupo internacional

Uno de los objetivos del rojiamarillo es el de poder retornar a torneo internacional para la temporada del 2025 y con lo hecho en la mitad del año, ya marca la hoja de ruta de que uno de los caminos puede ser por la reclasificación, donde es cuarto con 42 unidades, tabla que a final del año otorgará dos cupos para la Copa Libertadores y tres para la Sudamericana a quienes no hayan sido campeones de liga.

 

Es decir que para el segundo semestre, Deportivo Pereira, clasificando nuevamente a cuadrangulares, aseguraría en gran porcentaje el torneo internacional por la vía de la reclasificación.

 

A mantener la base

Quedó claro que el técnico Leonel Álvarez cuenta con una base importante, a la cual se le debe dar continuidad para el segundo semestre como el caso de Salvador Ichazo, Jean Pestaña, José Moya, Juan David Ríos, Faber Gil, Andrés Ibargüen y Carlos Darwin Quintero, además de reforzar el banco de suplentes, para que así el equipo pueda tener más recambio, algo que sin duda le faltó bastante durante este torneo.

 

Sí o sí: mejorar de local

No solo pasó en cuadrangulares: a lo largo del semestre, a Deportivo Pereira le costó demasiado sumar en sus compromisos en el Hernán Ramírez Villegas, de hecho la mayoría de los puntos los hizo por fuera. Es así como la Villa Olímpica debe volver a ser un fortín para el Matecaña, pensando en poder estar más cerca de sus objetivos.

 

Los que más partidos jugaron

A sus 26 años el central Jean Pestaña fue el que más partidos jugó en el semestre con la camiseta del cuadro pereirano, estando en 24 partidos y en todos actuando como titular. Mismo número de juegos disputados para Yeison Suárez, también de la zona defensiva, además con dos goles marcados (Cali y Águilas).

 

Con 22 partidos aparecen Carlos Darwin Quintero, autor de 10 goles y cinco asistencias, máximo goleador del equipo a sus 36 años. Con esta misma cifra de duelos estuvo Alejandro Piedrahíta que marcó en tres ocasiones. Luego está Faber Gil con 21 juegos y seis goles, al igual que Yesus Cabrera, anotador de tres goles; posteriormente, Salvador Ichazo con 20, Juan David Ríos con 19 y Andrés Ibargüen con 18, siendo los de mayor presencias en liga.

 

Campaña del Pereira este primer semestre

25 partidos jugados

42 puntos

12 victorias

6 empates

7 derrotas

35 goles a favor

26 goles en contra

9 en diferencia de gol

 

Dato:

Deportivo Pereira tuvo dificultades en el camino como la lesión de Gonzalo Lencina y en la recta final de la liga, la de Faber Gil. Nunca les pudo encontrar reemplazo entre los emergentes.

 

Top 5 en la reclasificación

1. Santa Fe. 50 puntos

2. Tolima. 48

3. Bucaramanga. 46

4. Pereira. 42

5. Millonarios. 39

*Datos cortesía: José Orlando Ascencio. El Tiempo.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -