21.2 C
Pereira
viernes, junio 21, 2024

Así se jugará la fecha 1 de la Copa América

Julián Andrés Santa

El torneo de selecciones más antiguo del mundo y que se disputa desde julio de 1916, sigue en su conteo regresivo, es así como faltan 17 días para que comiencen las emociones y ruede el balón de una nueva edición de la Copa América Estados Unidos 2024. La primera jornada irá desde el 20 de junio al 24 y en general la competencia culminará el domingo 14 de julio. Así se jugará la fecha 1:

Duelo inaugural: Argentina vs Canadá

El jueves 20 de junio a las 7 de la noche (hora de Colombia), tendremos el duelo inaugural de la Copa América entre las selecciones de Argentina y Canadá. Los argentinos, actuales campeones de este torneo, se estrenan con la ilusión de poder defender su título, mientras los canadienses serán la selección debutante número 16, además de la décima por fuera de la Conmebol en toda la historia que estará presente en la copa. Las anteriores fueron: México, Estados Unidos, Costa Rica, Japón, Honduras, Jamaica, Panamá, Haití y Catar.

Perú vs Chile

El 21 de junio a las 7 de la noche, Perú se enfrenta a Chile. Ambas selecciones tienen la particularidad de haber sido campeones en dos ocasiones: los peruanos en 1939 y 1975, mientras que los chilenos en 2015 y en la edición del centenario en 2016. Ricardo Gareca, actual técnico de Chile, se enfrentará a su anterior equipo y que ya llevó al Mundial, el seleccionado de Perú.

Ecuador vs Venezuela

El 22 de junio a las 5 de la tarde, Ecuador se mide a Venezuela, en duelo donde ninguna de las dos selecciones aún sabe lo que es ser campeón de la Copa América. Por su parte, a las 8 de la noche, México ante Jamaica. Los mexicanos han participado en 10 ediciones de la copa y regresan tras su último paso en 2016. Por su parte, los jamaiquinos jugarán su tercera versión del torneo.

Estados Unidos vs Bolivia

La selección anfitriona se estrena en la copa el día 23 de junio a las 5 de la tarde ante Bolivia. En 2016 recibió la edición del centenario donde llegó hasta el cuarto lugar. Mientras que los bolivianos levantaron su único título de copa en 1963.

Uruguay vs Panamá

A las 8 de la noche del 23 de junio, Uruguay se enfrenta a Panamá. Los charrúas tienen 15 títulos de la copa y cuentan con 45 participaciones, mientras que los panameños regresan a este torneo, el cual disputarán por segunda vez en su historia.

Colombia vs Paraguay

El estreno de la Selección Colombia será el día lunes 24 de junio a las 5 de la tarde ante Paraguay. En el país se sigue recordando aquel título del 2001 de la mano del gol de Iván Ramiro Córdoba y ahora la ilusión es poder volver a pelear el campeonato con una destacada generación. Por su parte, los paraguayos ya han sido campeones en dos ocasiones: 1953 y 1979.

Brasil vs Costa Rica

La fecha 1 la cierran Brasil y Costa Rica a las 8 de la noche del lunes 24 de junio donde los brasileros son los siempre favoritos y suman nueve títulos de copa, mientras los ticos regresan a este torneo luego de su última participación en 2016.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -