18.4 C
Pereira
martes, agosto 9, 2022

Solís alista su estreno en Juegos Olímpicos

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

El próximo viernes 6 de agosto, se llevarán a cabo las competencias de atletismo de relevo 4 x 400, donde la selección Colombia llega con grandes expectativas, en cabeza del destacado deportista Anthonny Zambrano, acompañado de Diego Palomeque, Alejandro Perlaza y del risaraldense Alexander Solís. El nacido en el municipio de La Virginia, ultima detalles en su preparación en territorio japonés, para llegar a las pruebas de la mejor manera.

Tenemos un equipo muy fuerte”

Desde Tokio, el representante del Puerto Dulce de Colombia, le habló a esta casa editorial sobre sus expectativas en las justas olímpicas más importantes del mundo y destacó la solidez y fortaleza del equipo colombiano. “Mis expectativas en los Juegos Olímpicos son a corto plazo estar en la final, ya estando ahí, que Dios haga lo suyo y pase lo que tenga que pasar. Estamos muy bien preparados, tenemos un equipo muy fuerte, muy compacto con lo que hemos venido realizando”.

Mandó un mensaje al país

Con la espontaneidad y alegría que lo caracteriza, el virginiano envió un mensaje al país. “Estamos muy felices aquí en Tokio, la acogida ha sido excelente y desde acá les pido que nos apoyen y que nos manden todas sus mejores energías”.

Con posibilidades de medallas

Carlos García, secretario de la Liga Risaraldense de Atletismo, resaltó las virtudes del combinado patrio en esta competencia. “Colombia tiene una de sus mayores expectativas alrededor de lo que pasará con Anthonny Zambrano en los 400 metros planos y por supuesto, lo que pasará en el relevo de 4 x 400 hombres, donde contamos además de nuestra gran estrella, con el risaraldense nacido en La Virginia, formado en la Liga Risaraldense de Atletismo y ahora adscrito a la del Valle, Alexander Solís. Él con Diego Palomeque y Alejandro Perlaza estarán en ese combinado”.

Sobre el relevo

Uno lo que espera es que en estos Olímpicos, en la medida que nuestros atletas han venido subiendo su nivel de competición, haciendo mejores tiempos, pues los resultados sean muy buenos. Es un equipo que ya se conoce, el relevo es una carrera que implica también máximo de coordinación”.

Sobre el risaraldense

El secretario de la liga entregó su concepto sobre las expectativas que tiene con la participación del risaraldense. “Alexander Solís es el tercer atleta en tiempo, en registro, el primero es Anthonny Zambrano y el segundo Alejandro Perlaza y Jhon Alexander Solís es fundamental, saldrá entre la segunda y tercera posición, es un atleta que se ha venido consolidando gracias a su disciplina y los mejores deseos para él y para todos los atletas que continúan en esta lucha olímpica”, puntualizó.

Manifestaron su apoyo

Algo que caracteriza a los deportistas de Risaralda es la unión y apoyo entre ellos, sea el deporte que sea y buscando siempre el crecimiento colectivo y de todas las disciplinas del departamento. Es así como desde la Liga Risaraldense de Balonmano, la deportista Diana López, envió un mensaje de apoyo al nacido en La Virginia. “Desde la Liga Risaraldense de Balonmano, queremos enviarle un saludo muy especial al atleta Alexander Solís. Queremos desearle el mayor de los éxitos y sabemos que hará una gran representación de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -