22.4 C
Pereira
miércoles, agosto 10, 2022

Risaralda clasificó a la final nacional

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

El fútobl femenino risaraldense sigue haciendo historia, ayer la selección de Risaralda consiguió por primera vez la clasificación a la final nacional de un certamen de la Difútbol, en esta ocasión en la categoría Sub15, que sigue cumpliendo sus grandes objetivos y ahora van por el anhelado y soñado título ante Valle, en compromiso que se disputará este sábado en la capital colombiana.

Trabajo de varios años

Carlos Ariel Osorio, director técnico del plantel risaraldense y uno de los principales líderes en estos exitosos procesos, habló de lo conseguido, producto de varios años de trabajo. “Se materializó el gran objetivo que tenía esta selección Risaralda Sub15, un trabajo que inició hace varios años, se da esa gran satisfacción para el fútbol femenino y para la Liga Risaraldense y todo ese grupo de entrenadores en masculino y femenino, que hoy nuevamente seguimos haciendo historia”.

Eliminaron a Bogotá

En la cancha tuvieron un partido que contó con todas las emociones y sentimientos pues se midieron a las anfitrionas de Bogotá, que iniciaron ganando rápidamente, pero vieron como Risaralda logró empatar y darle vuelta al marcador. Sin embargo, las locales empataron al final, lo que obligó a los cobros de penalti, donde las jugadoras risaraldenses sacaron su magia y casta y dieron el histórico paso a la final.

Satisfechos con el balance de nuestro equipo, tuvimos entrega, sacrificio, lastimosamente en momentos determinantes del partido nos cobraron pero afortunadamente en los penaltis se da esa gran clasificación. Ahora a descansar, a disfrutar este gran momento pero pensando en la final porque queremos dejar todo en ese partido y gritar Risaralda campeón”.

Ya era justo”

Juan David Gómez Soto, kinesiologo de la selección Risaralda femenina y quien ha acompañado varios procesos, expresó que era hora que pudieran sellar sus buenas campañas con el paso a la final nacional. “Una alegría muy inmensa, siempre esto se disfruta con las niñas, como un hincha más, obviamente uno dentro del cuerpo técnico pues tiene que estar muy cabeza fría para poder tomar decisiones pero fue un momento muy bonito, sabiendo que ya hemos estado en varias semifinales, hemos estado con este mismo grupo en diferentes torneos y ya era justo estar en la final”.

Vencieron la barrera de los penaltis

Añadió el profe Gómez que en esta ocasión lograron vencer la barrera de los penaltis, ya que en ocasiones anteriores, habían perdido definiciones desde esta instancia. “Se sintió ese alivio de que bueno, ya era hora, nos quitamos esa maldición de los penales encima porque siempre habíamos definido cosas importantes por allí, no con la suerte pero ayer fue el día y la bendición. Siempre se disfruta y más con este grupo tan bonito que tenemos de grandes jugadoras”.

Dato:

Este sábado la selección femenina buscará darle el primer título nacional al departamento. Al frente su rival será Valle.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -