20.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Este lunes debe darse venta directa del Matecaña

Julián Andrés Santa

Mario Arboleda, abogado de Álvaro López, máximo acreedor del Deportivo Pereira, explicó que este lunes vence el plazo para que se de la venta directa del cuadro Matecaña y dejó claro que su representado da vía libre para que se culmine esta negociación. Además, dio su punto de vista de lo que sucedió el pasado miércoles en la subasta, donde estuvo presente el abogado representante de la firma que compraría la institución rojiamarilla.

El pasado miércoles en la subasta, hubo una persona que en su silla decía postor, con un maletín, luego nos dimos cuenta que era el abogado de la firma ANZETI pero hizo comentarios que ellos son los que van a hacer la oferta en venta directa y que tienen la plata en 100 % para depositarla”.

Liquidador no aceptó otra propuesta

Tres horas después de terminada la subasta, el liquidador le hace un informe al juzgado informándole que no había habido subasta pero el día anterior a las 7 de la noche. Leugo me entero que es una empresa que tiene su oficina en Bucaramanga. Tuvieron contacto con los señores Héctor Fabio Ospina y otras personas más, para hacer oferta. Ellos pidieron prórroga en la subasta, la empresa se llama ESVICOL S.A.S. Hicieron una oferta de 33 mil, 250 millones, representan un grupo de Miami, Florida, entonces al no aceptarla deja un mal sabor, una mala espina”.

ANZETI compraría el equipo

Llevo tres meses hablando de ese tema, estuve en Blu Radio donde Javier Hernández Bonnet me habló de una foto que tenía de Jhon Ómar Candamil reunido con Alejandro Corridori, el hombre de Interbolsa, entonces ‘Chiqui’ García que para mí no es más que un comisionista y la firma de la que estoy hablando y que estuvo el abogado el pasado miércoles en Pereira, es ANZETI S.A.S, estructuradora de proyectos”.

¿Negociación dirigida?

Con la cuenta de los términos que hacemos nosotros, el día 2 de agosto se vencen los dos meses que dio el juzgado al liquidador para que resolviera la subasta privada o la venta directa. Pienso que está dirigido porque repito, el abogado de ANZETI estaba presente y de acuerdo a lo que dice el señor, deben depositar a la orden del juzgado o una carta bancaria y nos deben decir a nosotros”.

¿Podría volver a Álvaro López?

La forma de terminar el proceso es por subasta o venta directa y sino existe ninguna de esta, se le entrega a los acreedores, don Álvaro López tiene más del 50 %, mientras apareciera algún negocio nos tendríamos que sentar a atender esa situación si nos devuelven el equipo a los acreedores”.

Relación Candamil-López

No es conciliación, don Álvaro es un hombre de negocios y es un acreedor reconocido dentro del proceso, entonces como todos decían que él era el que tenía el problema y estancado el proceso, se sentaron y se avanzó al tema de la subasta pero eso no significa que sean amigos o que estén de la mano. Cuando yo he dicho que si yo fuera Candamil en 15 días hubiera sacado la subasta, eso fue hace tres meses, le cuento que ya hoy, mes y medio después, estuviéramos recibiendo la plata, qué hubiera pasado, se hubiera hecho la subasta y hubieran podido contratar jugadores y no estuvieran como estamos en este momento haciendo fuerza de ganar un partido porque nos vamos al descenso”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Oasis

- Advertisement -