18.4 C
Pereira
domingo, febrero 25, 2024

Selección Cuenca del Otún, le apuesta a la Copa Ciudad Pereira

“El domingo fueron alrededor de 200 personas a vernos jugar, estamos sacando camisetas del equipo y buscamos unir a la comunidad”, expresó Camilo Ángel.

De los 24 equipos que participan en Copa Ciudad Pereira, 17 son repitentes, uno de ellos y que por segunda vez hace su aparición es la Selección Cuenca del Otún, esta vez, con toda la firme intención de llegar a instancias definitivas del torneo, pues en la primera incursión no pasaron de fase de grupos, tras perder dos partidos y empatar uno.

“La segunda participación de la cuenca en esta edición de la copa se da gracias a la iniciativa de amigos, de personas, que creen que el deporte puede ser un transformador de realidades en las comunidades”, manifestó Camilo ángel, cofundador y preparador físico del equipo.

El debut

En su primera salida, Cuenca del Otún empató ante uno de los debutantes en la versión 41 de la copa, el equipo de Drive Pizza de Cartago, consideran que es importante sumar, aunque les quedó la sinsabor al final con ese empate en los últimos minutos por parte de los cartagueños, que los privó de llevarse los tres puntos tras haber estado arriba del marcador en gran parte del juego. “Las sensaciones son positivas, creemos que hay un muy buen grupo y creemos que tenemos con que llegar lejos en esta Copa Ciudad Pereira”, acotó Ángel.

Próximo rival

Soy de Chinchi, uno de los equipos que participan por primera vez en la copa y que vienen de ganarle al actual subcampeón, Alianza F.C; pero que según los integrantes de Cuenca del Otún, ellos no ven a nadie como nuevo pues son conjuntos que cuentan con jugadores de experiencia y trayectoria importantes. La preparación del equipo de cara a cada partido no es fácil, pues cada uno tiene que atender su trabajo y sus negocios, situación que dificulta el poder reunirse en la semana, más si se tiene en cuenta que los escenarios de la cuenca están en su mayoría en mal estado.

Nueva participación

Tras la primera experiencia, Camilo, Yerson, Julián y toda la banda decidieron ser partícipes para esta nueva edición, buscando que todas aquellas personas que hacen parte de la Cuenca del Otún se unan en torno al deporte. “Tenemos un 60 – 65% de la base de hace dos años, jugadores con mayor experiencia hoy en día, este es un proceso que nos va a dar muy buenos frutos para toda la Cuenca del Otún”, afirmó su director técnico Yerson Rangel.

Yeison Rangel, el entrenador de la selección Cuenca del Otún, fue jugador de Copa Ciudad Pereira en 7 ocasiones.
Yeison Rangel, el entrenador de la selección Cuenca del Otún, fue jugador de Copa Ciudad Pereira en 7 ocasiones.
Camilo Ángel, es cofundador de esta iniciativa deportiva, considera que el proceso que traen les puede traer buenos frutos en esta copa.
Camilo Ángel, es cofundador de esta iniciativa deportiva, considera que el proceso que traen les puede traer buenos frutos en esta copa.

Dato

La Cuenca del Otún inicia en Kennedy, pasando por San Gregorio, San José, El Porvenir, Las Mangas, La Bananera y La Florida, el 60% del equipo lo conforman jugadores que habitan en dicho sector de la ciudad.

Frase

“Estamos trabajando fuerte, buscando corregir falencias para tratar de quedarnos con los tres puntos ante Soy de Chinchi”, declaró el entrenador Yerson Rangel.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -