18.4 C
Pereira
domingo, febrero 25, 2024

¿Qué pasa con el Deportivo Pereira versión 2024?

Hace ya algunas semanas que terminó la participación del cuadro matecaña en los torneos Dimayor para este 2023, un año irregular en materia de resultados deportivos pues no se clasificó en ninguno de los dos semestres a la fase semifinal de la liga, y en la Copa Betplay, si bien se llegó a instancias decisivas, se quedó ad portas de disputar la final tras un mal partido ante Nacional en Envigado.

Lo que es rescatable para el hincha, fue la participación del equipo por primera vez en la Copa Libertadores donde a pesar de ser considerados como ‘La Cenicienta’ del grupo F, sorprendió llegando más allá, tanto que se instaló entre los ocho mejores del continente.

Presente

Pero todo eso que se logró a nivel internacional, quedó ahí, en historia, ahora la actualidad del equipo no es la mejor y la incertidumbre vuelve y reina con la llegada de la familia López a la administración del club.

Además de algunas decisiones que en lo deportivo no han tenido buena aceptación por el hincha y los medios de comunicación, se suma el hecho de que la parte comunicativa del club mantiene un silencio sepulcral, de hecho ni los periodistas tienen acceso a información sobre el equipo.

A hoy, lo único que se conoce es que el técnico Alejandro Restrepo Mazo salió del equipo, incluso ya fue presentado en Perú por el Alianza Lima. En materia de jugadores se dice que Juan Pablo Zuluaga, Aldair Quintana, Jimer Fory, Arley Rodríguez, Johan Bocanegra no continuarán en el equipo, sin embargo, no hay información oficial por parte del club.

El nuevo DT

Ante la salida de Restrepo, se empezaron a barajar varios nombres para dirigir al elenco aurirojo, Hubert Bodhert, Jaime de La Pava, entre los más sonados, sin embargo ante la falta de noticias los hinchas incluso han bromeado con candidatos como Julio Comesaña, Walter Aristizábal y hasta Einar Ángulo.

En las últimas dos semanas viene tomando fuerza el nombre de Leonel Álvarez, tanto que desde varios medios nacionales y periodistas que le siguen la huella al proceso de las altas y las bajas en los clubes del FPC, se menciona que la llegada de Leonel esta lista y que solo faltan por ultimar algunos detalles del contrato, por lo que se espera que esta misma semana el club lo presente de manera oficial y este a su vez se reúna con el grupo de jugadores; así lo han dado a conocer periodistas de Bogotá como Pipe Sierra, Alexis Rodríguez, en Medellín, Múnera Eastman y en Pereira, Samuel Duque, quienes le vienen siguiendo la huella muy de cerca al proceso Leonel – Pereira.

Cienciano

La más reciente incursión del paisa de 58 años como entrenador, fue en Perú, donde dirigió al Cienciano de Cusco, sin embargo, viene de una experiencia poco agradable al pasar sin pena ni gloria, pues solamente dirigió 15 partidos. Anteriormente, había dirigido a Águilas Doradas con un rendimiento muy destacado. Recordemos que Álvarez fue campeón de liga con el ‘poderoso’ Medellín en dos ocasiones y con el Cali ganó una Superliga.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -