14.7 C
Pereira
martes, abril 23, 2024

Periodista pereirano cubrirá los Juegos Olímpicos en París

Julián Andrés Santa

A sus 33 años el periodista deportivo pereirano, Carlos Alberto Marín Franco, hará realidad uno de sus principales sueños periodísticos: cubrir unos Juegos Olímpicos y qué mejor que siendo acreditado por los dos medios escritos de la ciudad: El Diario y Q’Hubo. Es así como será el representante de esta casa editorial en París 2024. Sobre su importante trayectoria, expresa: “en estos casi 12 años de experiencia yo inicié haciendo páginas de ciudad en una propuesta de un medio de aquí de Pereira que tuvo muy buena acogida en su momento, después tuve un paso fugaz por El Diario y Q’Hubo, luego me fui a vivir a Medellín donde igual hacía contenido para un portal de periodismo de investigación. Regresé a Risaralda y hace cerca de siete años me llamó mucho la atención el deporte olímpico en toda su esencia”.

Apasionado por el deporte olímpico

“Empecé a cubrir eventos del Ciclo Olímpico aprovechando que esos certámenes internacionales eran en Colombia. Fuimos y descubrimos esa experiencia de poder cubrir multideportes en algo que es diferente al fútbol que es lo que tradicionalmente se cubre. Nos enriqueció mucho a nivel de conocimiento y de experiencia y decidimos en ese momento hacer una línea pensando siempre en el foco de los Juegos Olímpicos”.

Orgulloso de representar esta casa editorial

“Para mí es muy importante poder depositar toda mi experiencia en un evento de esta magnitud y el más importante de la humanidad a nivel olímpico y poder consignar todo el contenido y la información en el principal medio de la región de nosotros los risaraldenses y pereiranos significa mucho porque le garantiza de cierta manera la lecturabilidad de un público que ya tiene cautivo hace ya décadas El Diario y sobre todo Q’Hubo que viene haciendo el trabajo tan destacado a nivel de deportes y viene cosechando y sembrando también importantes réditos en lo que es el periodismo de multideportes”.

Único del Eje Cafetero que estará presente

“Realmente es un proceso donde el Comité Olímpico Colombiano direcciona a través del Comité Olímpico Internacional y hay que hacer una claridad, a los grandes medios se les da las acreditaciones pero porque ellos tienen que pagar y los periodistas que ingresan sin pagar son alrededor de 12 y 15, en ese caso entraríamos nosotros en esa lista de de periodistas acreditados y sobre todo en las regiones pequeñas que yo creo que cobra un valor especial y significativo”.

Inversión para estar en París

“El mínimo es de cerca de 18 millones de pesos y el tope máximo es de 25 millones para poder tener una estadía digamos cómoda en París, con lo básico que son los tiquetes aéreos, el hospedaje y por supuesto el desplazamiento y la alimentación en París», agrega el periodista deportivo de Pereira, Carlos Marín, quien representará esta casa editorial en los Juegos Olímpicos en París 2024.

Dato:

Carlos Marín ha cubierto dos veces los Juegos Bolivarianos, una edición de los Juegos Panamericanos; Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Preolímpico que se llevó a cabo en el Eje Cafetero.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -