24.1 C
Pereira
martes, abril 16, 2024

Continúan mesas técnicas con ligas deportivas

Julián Andrés Santa

El Secretario de Deportes de Risaralda, Luis Eduardo Duque, se refirió a las mesas técnicas que han tenido con presidentes de ligas y entrenadores del departamento con miras a culminar sus procesos de contratación con mejoras económicas y además analizar el proceso rumbo a los Juegos Nacionales del 2027. De igual forma uno de los principales retos sigue siendo el de procurar mantener la reserva deportiva risaraldense, a pesar de que varios departamentos quieren a los deportistas de la casa.

Objetivos de las mesas técnicas

“Hemos tenido 20 mesas y vamos a tener a partir de hoy, mañana y el viernes el resto de las mesas. Tienen dos objetivos el primero evaluar lo que se hizo en los Juegos Nacionales y Paranacionales, mirar no desde una cifra fría, sino desde un análisis, cómo fue el proceso en cada una de las ligas y la segunda es mirar cómo fue el proceso con los entrenadores, qué se proyectó con los ellos y es muy importante para que nosotros podamos desarrollar este periodo 2024, 2027”.

Mejorarán recursos a los entrenadores

“No han sido contratados pero ya fueron contactados. El señor Gobernador está haciendo un esfuerzo con la Gobernación y la Secretaría de Hacienda para mejorar los recursos y los honorarios a cada uno de ellos, teniendo presente el escalafón de entrenadores y que gracias a muchos de ellos se tuvieron muy buenos resultados en los Juegos Nacionales y Paranacionales. Esperamos esta semana llamar a los primeros 23 entrenadores para hacer toda su etapa de contratación y más o menos en 10 días los otros 20 restantes para poder cumplir ya con todos los entrenadores departamentales tanto de altos logros como de reserva deportiva”.

Tratar de conservar la base deportiva

“Ese es el reto más difícil de esta administración y de todas las que nos han precedido porque grandes potencias como Valle y Bogotá quieren a nuestros deportistas. A Óscar Garcés, David Arias, a la misma Jenny Arias, a nuestros atletas Sub-20. Somos conscientes que a veces las cifras que manejan otros departamentos no las alcanzamos a igualar pero nosotros nos comprometemos a mejorar el deportista apoyado, en brindar universidades que es una de las tareas que quiere nuestro Gobernador para que los deportistas también tengan la oportunidad de educarse”.

Irregularidades en obras a los escenarios

“Nosotros tenemos tres escenarios que le correspondió la Gobernación como tenis de campo que gracias a Dios están jugando normal pero sabemos que hay una obra muy grande que tiene que hacerse por parte del departamento de construcción por regalías. Tenemos el Coliseo Mayor que está en un proceso con el contratista, con el departamento porque hubo recursos del estado y necesitan una interventoría la cual no ha podido llegar. Apenas esta semana me decía el secretario de infraestructura que llegó la persona por intermedio del Ministerio”.

Se deben reforzar obras en escenarios

“El Gobernador es consciente de eso, sabemos que tenemos una tarea fuerte en este periodo para seguir mejorando en esta estructura, no esperar que solamente Pereira lo haga porque si bien es cierto que la ciudad administra algunos escenarios, nosotros como departamento tenemos una obligación y lo vamos a hacer para mejorar dos o tres escenarios deportivos en este periodo de esta Gobernación, entonces sí hay una preocupación, esperamos que con la infraestructura podamos acelerar este proceso para poder sacarlo adelante”, añade el secretario de Deportes del departamento, Luis Eduardo Duque.

Dato:

Desde hoy se retoman las mesas técnicas con las ligas deportivas, las cuales van hasta este viernes 1 de marzo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -