24.1 C
Pereira
martes, abril 16, 2024

Orgullo risaraldense en Selección Colombia de Rugby

Julián Andrés Santa

El rugby femenino de Risaralda se sigue destacando de la mejor manera a nivel nacional. Es así como las dos deportistas del Club Rhinos Femme de la liga risaraldense, Ángela Alzate y Sofía Hincapié, fueron convocadas a la Selección Colombia para participar en una gira por Europa, primero en España y luego en Países Bajos, con miras a la clasificación al Mundial Femenino del 2025.

Su primera convocatoria a selección

La dicha y alegría no cabe en la deportista de 18 años, Sofía Hincapié Leiva, quien por primera vez fue convocada a la selección y qué mejor que para una gira internacional, donde además logró ganarse su cupo, pasando de las 43 convocadas a la lista final de 28 elegidas. “El momento en el que supe que iba a viajar a Europa fue algo un poco inesperado y emocionante, ya que es la primera vez que voy a jugar con la Selección Colombia. Se me acercó mi entrenador y me dijo que él quería que yo siguiera trabajando en el rol que en este momento estoy trabajando de segunda línea y que quería que explotara el talento en este próximo tour, me lo dijo así”.

De gran relación con Ángela Alzate

Sobre su sentimiento tras la convocatoria, expresa Sofía: “Me siento ansiosa, nerviosa y motivada porque voy a estar con las mejores de Colombia que ya tienen un trayecto de varios años en el rugby”. Por su parte, sobre su gran relación con Ángela Alzate, quien también fue convocada, añade: “ella ha sido mi entrenadora desde que inicié mi proceso en este deporte”.

Talentosa en el rugby

“Apenas voy a cumplir dos años. Antes era deportista de alto rendimiento de clavados donde estuve por nueve años y ya había cumplido mi ciclo, es algo que uno se da cuenta, empezó la monotonía y ya no sentía la misma pasión y decidí explorar en otros deportes y actualmente decidí quedarme en el rugby”.

Agradece a su universidad

Actualmente Sofía Hincapié cursa el tercer semestre de ingeniería financiera: “ha habido muchas dificultades en cuanto a coordinar toda la parte de estudio y deporte pero le quiero dar las gracias a la Universidad Libre porque a pesar de todo me han ayudado con el tema deportivo y a toda la administración de la Secretaría de Deportes”, puntualizó.

La experiencia de Ángela

Por su parte, Ángela Alzate sigue sumando convocatorias y grandes experiencias con la selección nacional de rugby. “Estamos muy felices de tener nuevamente la oportunidad de representar al país por esta gira en Europa. Vamos a estar ocho días en Madrid donde vamos a tener un encuentro con un equipo de allá, previo al viaje a Ámsterdam que es donde vamos a jugar el torneo importante clasificatorio al Wxv3 nuevamente”.

Feliz por el debut de Sofía

“En la convocatoria quedamos junto a Sofía Hincapié, ella entrará como debutante, recién cumplió los 18 años entonces también estamos muy contentas de que haya sumado estas primeras experiencia tan importantes con las mayores. Las dos somos del Club Rhinos Femme y estamos muy orgullosas que el club siga dando jugadoras a la Selección colombiana. Este fogueo nos dará más partidos para el reto que tenemos a mitad de año que es la clasificación al Mundial de 15’s”, agregó Ángela Alzate.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -