21.4 C
Pereira
sábado, junio 25, 2022

Pereira vivió fiesta Latinoamericana de Minicross

Es tendencia

- Advertisement -

Por primera vez en la pista ubicada en Galicia se disputó un evento internacional. Fue un evento deportivo dentro de la programación de las Fiestas de la Cosecha.

La Copa Latinoamericana de Minicross tuvo en acción a los mejores pilotos de América Latina, niños con edades entre los 6 y 12 años.

 


Países como Uruguay, Chile, Bolivia, Ecuador, República Dominicana, Guatemala y Colombia hicieron parte de la gran fiesta de los saltos, velocidad, rugir de motores y sobre todo de mucha adrenalina.

 

Tres categorías

Las competencias fueron en motos de 50 cc, 65 cc y 85 cc. en una pista catalogada como la mejor de Colombia y una de las más atractivas de Suramérica. Cumpliendo con las recomendaciones dadas por Federación Internacional de Motocislimo FIM, para esta ocasión el sentido de carrera cambió y se modificaron algunas curvas.

En Pereira porque…

Pereira tradicionalmente organiza en un año dos válidas del Campeonato Nacional de Motocross, pero este año solo organizará una pues en esta oportunidad la Liga Risaraldense le apostó todo al evento internacional. A la ciudad la respaldó los buenos resultados en las anteriores carreras que organizó, su ubicación, la parte hotelera, la pista que es la mejor de Colombia y una de las mejores cinco de América Latina.

Participaron 90 pilotos, los mejores de cada país.

El 24 y 25 de agosto la fiesta del motocross sigue en Pereira con la II Válida del Campeonato Nacional en el segundo semestre.

Delegaciones de…

República Dominicana
Guatemala
Ecuador
Uruguay
Chile
Bolivia
Colombia

Alfonso Escobar, presidente Liga Risaraldense de Motociclismo
“Este es un hecho histórico, muy complacido de que la ciudad hubiera tenido este evento como regalo de aniversario. Este es un espacio de ciudad, Pereira a lo largo de estos años ha venido liderando el tema de motociclismo en el país”.

Tomás, piloto de Chile en 50 cc
“Me gusta este deporte por la adrenalina, empecé a los 5 años en el motocross. Vine con mi papá”.

Federico, piloto de Uruguay 50 cc
“Tengo 8 años y hace 4 que compito. Me gusta la velocidad y saltar. Es primera vez que venimos a Colombia”.

Gustavo, padre
“Lo importante es que mi hijo esté contento y que disfrute. Ya es nuestro quinto Latinoamericano”.

Eduardo, piloto de R. Dominicana
“Quiero ser un gran campeón y siempre hacer lo que puedo para llevarme el triunfo para mi casa. Vine acompañado de toda mi familia”.

Boris, piloto de El Salvador
“ Quiero llegar a ser campeón mundial. Tengo 10 años y empecé a correr desde los 5”.

Carlos A. Ramírez, Presidente de Fedemoto
“Esto es un hecho histórico para Pereira y para la Federación Colombiana de Motociclismo. Esta válida se peleó con muchos países. Esta es la entrada donde los niños se prueban y deciden si quieren ser profesionales”.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -