14.2 C
Pereira
lunes, julio 22, 2024

Nairo le puso picante a la Vuelta ¡nada está definido!

El colombiano, ahora segundo, se unió ayer a la escapada de 28 ciclistas en una jornada supersónica y marcada por el viento. Al final llegó con más de 5 minutos sobre el resto de favoritos.

 

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se felicitó en la meta de Guadalajara, adonde llegó con más de cinco minutos de ventaja sobre el resto de favoritos de la Vuelta 2019, de haber podido meterse en carrera de nuevo cuando “menos lo esperaba”. “La estrategia estaba bien. Tan pronto no estaba planeado porque teníamos otra estrategia, pero hemos aprovechado, nos hemos sabido mover y hemos sacado provecho cuando menos esperábamos”, dijo el de Boyacá en la línea de meta, todavía casi sin aire por el esfuerzo.

 

Todo le salió

Quintana se mostró muy agradecido “al equipo porque siempre estuvo ahí acompañándome”. “No es fácil rodar con esta gente de 70/80 kilos de peso y además estuve en cabeza desde la salida”, que fue cuando se formó la escapada que me colocó segundo en la general. “Aquí estamos otra vez gracias al equipo”, dijo el corredor que abandonará esta temporada el Movistar, donde lleva ocho años. Sobre su estado físico, dijo que “el catarro va a mejor” y que espera “ir mejor hoy en la etapa de montaña” por la sierra madrileña. “Esperamos que la salud vaya mejorando”, deseó.

 

Movimiento sísmico

El belga Philippe Gilbert (Deceuninck Quick Step) hizo doblete en Guadalajara con un demoledor remate al esprint en la recta de meta ante el irlandés Sam Bennett, en una jornada disputada a 50,6 kms/hora, que mantuvo al esloveno Roglic de líder y alzó a Nairo Quintana al segundo puesto de la general. Entre los expedicionarios el que llegó a 10 segundos de Gilbert fue Quintana, el mejor clasificado de la fuga, séptimo a 7.43 de Roglic. El retraso de 5.29 minutos en meta del grupo de favoritos dieron la vida al boyacense, con un espectacular salto al podio de la general a 2.24 de la Roja.

 

Líder en apuros

Ayer lo pasó mal Roglic, pero comentó en meta que no le asustó y se dedicó a mantener la calma rodando a tope. “La Vuelta es imprevisible y habrá una gran batalla en Madrid y Ávila”. La escapada de 28 hombres fue de gran calado. Allí estaba medio Movistar con Quintana, Luis León Sánchez y Gorka Izagirre del Astana, 7 del Deceuninck, mayoría absoluta, con el “zorro” Gilbert entre medias. Sin embargo, el Jumbo de Roglic no mandó ningún emisario. Cuando el crono marcaba un retraso de 6 minutos el pelotón se inquietó. Jumbo y Emirates empezaron a preocuparse y siempre a ritmo frenético fue condenado a perseguir a un numeroso grupo que volaba aún más, en ocasiones con el viento favorable. En la Vuelta aún nada estará definido hasta el domingo cuando bajen el telón.

 

Etapa de montaña

La Vuelta llega hoy a la sierra madrileña en la decimoctava etapa, penúltima jornada de montaña de la edición 2019 y una de las últimas oportunidades para desbancar al líder Primoz Roglic, que ayer estuvo contra las cuerdas. Un recorrido de 177,5 km por la Comunidad de Madrid y la provincia de Segovia con salida en Colmenar Viejo y llegada en Becerril de la Sierra, salpicado de cuatro puertos de Primera.

 

Clasificación general:

1. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) 66h43’36’’
2. Nairo Quintana (Movistar Team) a 2’24”
3. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 2’48”
4. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) a 3’42”
5. Miguel Ángel López (Astana Pro Team) a 4’09”

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -