19.4 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

Inicia en La Celia final departamental de los Juegos Intercolegiados

En total, 83 equipos de diversos planteles educativos de 13 municipios de Risaralda entran en disputa desde este jueves 12 de septiembre y hasta el lunes 16 en la fase final departamental de los Juegos Intercolegiados Supérate para deportes de conjunto.

 

Los deportes

Este evento que es clasificatorio para determinar los representantes de Risaralda en la fase regional Eje Cafetero –que se efectuará en Pereira en la primera semana de octubre- se disputa en baloncesto, fútbol, fútbol sala (solo prejuveniles), fútbol salón (solo juveniles) y voleibol, en ambas ramas y categorías.

 

Los municipios

La Virginia es el mayor aportante de equipos en esta final con 13. Luego están Pereira y Dosquebradas con 12. La Celia y Quinchía 9, Santuario 7, Santa Rosa 6, Apía 3, Pueblo Rico 3, Mistrató 3, Guática 3, Marsella 2 y Belén de Umbría 1. Balboa no participó este año en los Intercolegiados.

En las reuniones informativas que se efectuarán este jueves, a las 11:00 a.m. se elaborarán las respectivas programaciones. En cada deporte, rama y categoría son 6 colegios participantes que disputarán una fase previa de dos grupos triangulares, luego semifinales y finales.

Los partidos empiezan a disputarse desde este jueves a partir de las 2:00 p.m. En la noche, luego de las 7:30 p.m., se hará el acto inaugural que tendrá la presencia de la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba.

Con ocasión de esta final departamental de Intercolegiados, La Celia inaugurará su remodelado escenario de baloncesto con piso sintético.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. EL PRIMER DIA QUE LLEGARON LOS DEPORTISTAS NO LES DIERON EL ALMUERZO A TIEMPO LLEGARON A LAS 4PM Y TOCO COMPRARLOS. ADEMAS LA ALIMENTACION NO FUE BALANCEADA Y MUY POCA PARA UN DEPORTISTA

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -
- publicidad -