Nairo analiza a Pogacar

Julián Andrés Santa

Colombia tendrá una nómina de lujo en el ciclismo de ruta en las competencias de los Juegos Olímpicos, encabezada por Nairo Quintana, junto a Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Sergio Higuita. Sin duda el gran objetivo del cuarteto es el de conseguir una medalla y al frente tendrán como rivales a Wout Van Aert y Tadej Pogacar, entre otros.

Nairo habló de Pogacar

Precisamente el de más experiencia en el plantel nacional, Nairo Quintana, fue consultado por la prensa sobre cómo vencer al esloveno Pogacar, que llega con gran presente a las olimpiadas y saldrá a quedarse con la presea. El boyacense se refirió a que será clave el trabajo en equipo.

“Habrá equipos y vendrán tiempos mejores para nosotros los colombianos. Hemos tenido épocas buenas también, vendrán los jóvenes y nosotros seguimos. Rigo estuvo en la pelea por el Tour hasta hace tres días y tenemos que seguir preparándonos bien y mejorarán las cosas para nosotros”.

 Antecedentes en los Olímpicos

Colombia ha tenido destacables actuaciones en las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, primero en Londres 2012, donde consiguió la plata Rigoberto Urán y Rio 2016, cuando Sergio Luis Henao disputó la medalla hasta el final, pero lamentablemente sufrió una caída que lo privó de la presea.

Compartir

Deja un comentario