Los chicos quieren el cupo a la Baby Fútbol

ulián Andrés Santa

El pasado fin de semana se dio inicio al zonal departamental de la Baby Fútbol, donde participan un total de 21 equipos repartidos en dos grupos y en el que los cuatro mejores representativos, lograrán su clasificación a la Tebaida, para enfrentarse a nivel nacional. Uno de los planteles que se encuentra en competencia es la selección de Dosquebradas, que debutó el pasado domingo e igualó 2-2 ante Estudiantes del Otún.

Debutaron ante un candidato

Andrés Díaz, funcionario de la Secretaría de Deportes de Dosquebradas, se refirió al primer compromiso que tuvieron ante uno de los candidatos al cupo. “Fue un partido muy intenso, en el cual íbamos ganando 2-0 y lastimosamente nos relajamos un poco y nos empataron. Igual ellos son un gran equipo que lleva muchos años trabajando, entonces por ser nuestro primer partido consideramos que estuvo muy bien y la idea es seguir trabajando para conseguir el cupo y dejar el nombre de Dosquebradas muy en alto”.

Apoyo de la administración

Destacó Andrés que el equipo cuenta con el apoyo y respaldo de la Alcaldía de Dosquebradas. “Iniciamos con un proceso de dos meses en el cual la intensión es llevar la selección Dosquebradas al Torneo Zonal en la Tebaida. Nuestro alcalde nos ha dado todo el apoyo y lo mismo lo hemos transmitido a los niños con el tema de la competencia, de uniformes y que tengan todo lo necesario para poder llegar allí a la Tebaida”.

Acompañamiento de los padres

En todos los procesos deportivos siempre es importante la presencia de los padres de familia. Leidy Martínez es la mamá de Harrison Marín y no ocultó su alegría. “La verdad estoy muy agradecida con los profes Jaime y Andrés, por la oportunidad que le dieron a Harri, yo sé que él se la ganó con su esfuerzo y dedicación, estoy muy contenta y agradecida”.

Por su parte, Adriana Arias, mamá de Víctor Duque, expresó. “Súper orgullosa y muy contenta por la oportunidad y muy felices todos de estar apoyando los niños en este proceso tan hermoso”.

Opine Harrison Marín

A los profesores gracias por la oportunidad que nos han brindado a todos y me he sentido muy bien en este equipo”.

Opine Víctor Duque

Estamos entrenando duro, los profesores muy exigentes y dándole gracias a Dios por la oportunidad. Juego de volante 10”.

Opine Jerónimo Díaz

Me ha parecido muy buen torneo, los entrenos están bien porque son muy exigentes y me han enseñado muchas cosas”.

Opine Ronaldo Rojas

Somos un buen equipo y con unos profesores buenos y con muchos compañeros, disfrutando de todo lo bueno. El partido pasado nos confiamos mucho y nos empataron. Tengo 10 años”.

Opine Javier González

Con el equipo de Dosquebradas me he sentido muy bien y nos está yendo muy bien en el proceso”.

Opine Juan Pablo Domínguez

Los profesores son muy exigentes, el equipo está demasiado bueno y ese torneo lo vamos a ganar”.

Dato:

Este domingo a las 2 de la tarde, la selección Dosquebradas se medirá a El Gool por la segunda fecha.

Compartir

Deja un comentario