Disputan la Supercopa de microfútbol

Julián Andrés Santa

Sin duda que el microfútbol es el deporte popular de los barrios y de allí siguen saliendo muchos talentos que representan al departamento en los distintos certámenes o simplemente lo juegan por entrentenimiento, contando con todas las condiciones técnicas y tácticas. Recientemente culminaron los torneos de Kennedy y Villa Kennedy, organizados por Jhon Blandón y Jhon Édison Loaiza, quienes decidieron unirse para crear la supercopa y definir al campeón de campeones.

Jugarán la supercopa

Es así como en esta supercopa se medirá el plantel de La 10, ganador del torneo de Kennedy, ante los actuales subcampeones del certamen de Villa Kennedy, Las Chingas, quienes obtuvieron este cupo pues el equipo ganador no se pudo presentar por compromisos con otros torneos nacionales.

Jhon Édison Loaiza, organizador del torneo en los 2.500 lotes, se refirió a la idea y creación de esta primera edición de la supercopa. “La idea surge de una charla entre amigos con el compañero ‘Pichi’, donde vemos que el mejor microfútbol de la ciudad se está jugando en los barrios, con muy buena presencia de público en las canchas, donde vienen jugadores profesionales, entonces lo que queremos es promocionar este deporte, nuevos talentos y que haya una diversión en medio de esta pandemia”.

Hoy el partido de ida

Tanto el profe ‘Pikao’, como Jhon ‘Pichi’ Blandón, extendieron la invitación a todos los amantes del microfútbol de barrio, para que asistan a estas dos finales y conozcan al nuevo supercampeón, iniciando el duelo de ida hoy a las 8 de la noche en la cancha de Kennedy y teniendo la revancha el 31 de julio a esta misma hora en la cancha de Villa Kennedy en los 2.500 lotes.

Talento de primera

Tanto el representativo de La 10 como el de Las Chingas, se destacan por practicar un muy atractivo juego y exhibir las mejores jugadas, por lo que cuentan con el apoyo de sus propias hinchadas. “Lo más bonito es que la gente está yendo a las canchas en familia, entonces de ahí nos surgió la idea de hacer la supercopa, sacar los mejores equipos de cada torneo para tener a un solo campeón”, puntualizó el profe Jhon Édison Loaiza.

Compartir

Deja un comentario