¡Risaraldenses, nuestro orgullo en los Olímpicos!

Julián Andrés Santa

Se acabó la espera para nuestros deportistas, desde este viernes 23 de julio y hasta el 8 de agosto, se dará inicio a las competencias físicas más importantes del planeta como lo son los Juegos Olímpicos, donde la delegación colombiana estará integrada por un total de 71 atletas, entre los cuales cinco de ellos son risaraldenses y enorgullecen en gran forma al departamento por sus virtudes deportivas y esa verraquera que siempre los caracteriza a la hora de salir a competir.

Una nueva participación olímpica

En Tokio, nuestro país completará su participación número 20 en los Juegos Olímpicos, donde tendrá la tercera cifra más alta de la historia de nuestro deporte, solo superada por la delegación que estuvo presente en Río 2016 con 147 deportistas y los 104 de Londres en 2012. Además, entre los departamentos que más aportan deportistas aparecen Antioquia, Valle y por supuesto, la capital colombiana de Bogotá.

Nuestros cinco risaraldenses

Estos son nuestros cinco guerreros risaraldenses, que cumplirán su gran sueño de poder estar en los Olímpicos, producto de importantes procesos deportivos sin parar donde se destacan trabajos de más de 10 o 15 años, por lo que la perseverancia y el sacrificio han sido sus principales claves.

Jenny Marcela Arias. Boxeo

La nacida en el municipio de Guática, disputará por primera vez los Juegos Olímpicos, luego de cumplir a cabalidad con su proceso en el Ciclo Olímpico donde fue dando cada uno de estos escalones importantes para hoy estar presente en Tokio. De los cinco risaraldenses, es la única que actualmente se encuentra todavía participando por el departamento, por lo que cuenta con el apoyo de la Gobernación de Risaralda.

Sandra Lorena Arenas. Atletismo

La pereirana lleva más de ocho años compitiendo y representando al departamento de Antioquia. Se clasificó a Tokio tras haber obtenido la medalla de oro en los 20 kilómetros en marcha en los pasados Juegos Panamericanos de Lima en 2019.

Daniel Pineda. Tiro con arco

El pereirano estará presente en sus segundos Juegos Olímpicos tras haber competido en Londres 2012 y faltado a Río 2016. En los últimos años se encuentra compitiendo por el departamento del Valle del Cauca y buscará medalla en su modalidad de arco recurvo.

Valentina Acosta. Tiro con arco

A sus 21 años la nacida en la capital de Risaralda cumplirá su gran sueño de estar en unas olimpiadas. Al igual que Daniel Pineda, Valentina Acosta también compite en representación del Valle del Cauca pero no olvida la ciudad que la vio nacer.

Alexander Solís. Atletismo

Jhon Alexander Solís es orgullosamente nacido en su amado municipio de La Virginia y constantemente menciona de donde surgieron sus raíces. Emigró al Valle del Cauca pues allí encontraba mejores condiciones en el tema deportivo y personal e integra una destacada nómina de atletismo que promete medallas en Tokio.

 

Compartir

Deja un comentario