“Jenny nos puede dar una nueva alegría”

Julián Andrés Santa

Luego del triunfo inicial de la boxeadora risaraldense Jenny Marcela Arias en los Juegos Olímpicos, al vencer a la búlgara Stanimira Petrova, donde el ímpetu de ir siempre arriba y el espíritu combativo de la nacida en Guática, logró derrotar la altura de los 1.70 metros de la europea, frente los 1.59 metros de Jenny, esto dijo Jud Franky Granada, entrenador de la representante de Risaralda y voz autorizada en este brillante proceso de la deportista, quien expresó cómo vivió el triunfo de su alumna.

“Sentí primero mucha ansiedad, contra una boxeadora búlgara de un perfil amplio, sabíamos que era una mujer muy alta y experimentada pero a medida que se fue avanzando, Jenny fue manejando el combate con las características que ella tiene que es una persona muy aguerrida, se prepara físicamente bien, lo da todo en el ring, entonces eso le dio la posibilidad de hacer un buen combate y fue avanzando con puntajes a favor y dejar en la retina de los jueces la combatividad, de que vamos buscando una victoria”.

Duelo de cuartos

Mañana por la categoría de los -57 kilogramos, la risaraldense Jenny Marcela Arias se medirá por la ronda de cuartos de final a la filipina Nesthy Petecio. Sobre este duelo clave, así analizó el entrenador Granada, a la rival de Jenny.

“Ya conocemos un poco de la filipina, es una rival muy fuerte, es una mujer que va al combate, que tiene brazos fuertes pero me atrevo a decir, de pronto no resulta pero creo que sí porque estamos muy positivos. Tiene el perfil Jenny para hacer una gran pelea, es una persona que no tiene la estatura que tenía Petrova. Si algún teníamos nosotros, era con la búlgara. Estamos optimistas y sé que Jenny se acomoda al estilo de ella y eso va a ser de campana a campana, Arias con la experiencia que ha tenido, con la preparación, nos puede dar una nueva alegría”.

Ganando asegura medalla

Por último, el entrenador Jud Franky Granada, explicó que la guatiqueña está a un triunfo de asegurar por lo menos medalla de bronce en los Olímpicos, algo que sería histórico para el departamento. “Vamos a ver una pelea hasta el final, Jenny Marcela Arias lo va a dar todo, se puede perder, claro, pero con las botas puestas, ganando ya aseguraría por lo menos bronce, esto es un paso a paso, una lucha y ella lo sabe y lo hemos hablado, para llegar a este momento, hay mucho trabajo atrás, esto no es regalado, vien

Perfil de la rival de Jenny Arias

Nesthy Petecio

Nacionalidad: Filipinas

Estatura: 1.65

Edad: 29 años

Peso: 51 kg

Compartir