Del béisbol risaraldense a República Dominicana

El béisbol en Risaralda no se detiene y con argumentos y resultados, continúan en su puja por recuperar su escenario deportivo tradicional como lo es la cancha del Diamante o por lo menos, tener un sitio adecuado para poder realizar sus entrenamientos. Precisamente cada vez son más los risaraldenses que se interesan en aprender de esta disciplina y practicarla, como también es el caso de deportistas ya consolidados que llegan a la Perla del Otún a complementar sus conocimientos.

Ese es el caso de Héctor Pedroza, el cátcher de 20 años que es una de las principales promesas para poder llegar a las grandes ligas, por lo que ilusiona a la liga y sus cercanos. Por ahora empezará con una gran oportunidad en República Dominicana, que le servirá como escalón para estar más cerca de ese gran sueño.

Pertenece a club pereirano

Denis Darío Correa, presidente de la Liga Risaraldense de Béisbol, destacó este gran paso que dará el deportista que pertenece al Club Ciudad Pereira de la Academia Home Bolas y Más. “Va con visa de trabajo, eso le da una visibilidad muy importante al desarrollo del béisbol porque el joven es miembro del Club Ciudad Pereira y es Selección Risaralda que se prepara para Juegos Nacionales”.

En consecuencia a las dificultades que afrontan desde la liga de béisbol en el departamento por no tener un escenario deportivo óptimo, la entidad deportiva envió a Pedroza a la ciudad de Cali, donde continuó su preparación. Además, añadió Darío Correa que desde Antioquia ya empiezan a mirar el talento del representante del Club Ciudad Pereira.

“El deportista ha estado preparándose en el departamento del Valle de la mano del grupo de trabajo de la Liga Risaraldense de Béisbol, por su preparador físico Moises Escalóna y el técnico Luis Sánchez. Hace un mes tuvimos que enviarlo para el Valle para que pudiera hacer su preparación más completa, ya que en nuestro departamento no se puede batear. En el Valle quedaron admirados por su talento y ahora desde Antioquia también le ponen los ojos”.

“En el pasado Héctor Pedroza ha representado a Risaralda en eventos donde queda demostrado que el béisbol en en este lugar no es una idea traída de los cabellos, además de formar niños y niñas en barrios populares, también se complementan procesos con grandes oportunidades como la que acaba de obtener este joven”. Puntualizó el directivo de la liga risaraldense.

Compartir