¿Quiénes serán los nuevos dueños del Deportivo Pereira?

Julián Andrés Santa

Hoy se dará uno de los pasos más definitivos desde que Deportivo Pereira entró en liquidación en el segundo semestre del 2014, momento en que se produjo la llegada del liquidador Jhon Ómar Candamil al cuadro Matecaña, producto de los malos manejos de las pasadas administraciones, entre ellas la de Álvaro López, lo que llevó al club a la quiebra y lo hizo entrar en este proceso.

Es así como hoy a las 10 de la mañana, se conocerán a los preseleccionados candidatos que aspiran a ser los nuevos dueños del cuadro Matecaña, quienes deberán presentarse a las oficinas del rojiamarillo en el tercer piso del estadio Hernán Ramírez Villegas. Para ello deben cumplir una serie de requisitos:

  1. ‘A romper la alcancía’

Todo aquel que quiera participar y el requisito para poderse presentar junto al sobre con la oferta, es pagar como mínimo el 10 % del avalúo, es decir 3.100 millones de pesos. El que no presente este dinero no puede estar allí. Quienes sí cumplan este requisito, ya quedan nominados para ser escogidos.

  1. Debe ser dinero legal

Uno de los requisitos es que cumpla los estados financieros, es decir que todos los dineros estén correctos, con respecto a los términos de la ley de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

  1. Tener el visto bueno de la Dimayor

Quienes cumplan con los dos primeros requisitos y pasen los filtros de ya haber sido escogidos por Jhon Ómar Candamil, deberán asistir a la Asamblea de la Dimayor y allí obtener el visto bueno.

Lo del ‘Chiqui’ García, ¿verdad o humo?

Esta casa editorial conoció de forma extraoficial que sí es cierto lo del interés de empresarios franceses para adquirir el equipo, los cuales tienen relación con Luis Augusto ‘Chiqui’ García y él sería uno de los accionistas y es el candidato 1A.

Debe haber venta directa o subasta

Existen tres modalidades en este proceso: venta directa, subasta y adjudicación. En pandemia salió un decreto de insolvencia en el que cual no se permite ningún tipo de adjudicaciones hasta el próximo año, por lo que debe haber venta directa o subasta.

Acuerdo entre Candamil y López

Otro de los rumores que circula en la ciudad, es que el equipo volvería a ser administrado por Álvaro López. Sobre este tema conocimos que la ley de liquidaciones dice que quien deje ir una empresa a liquidación, queda sancionado por 10 años, por lo que tanto Jhon Ómar Candamil y Álvaro López, se pusieron de acuerdo para permitir que el proceso culmine y tenga prioridad a la hora de pagarle sus casi 16 mil millones de pesos por ser el máximo acreedor.

Dato:

La ley le da la facultad a Jhon Ómar Candamil de escoger al que él considere el mejor oferente.

Compartir