20.4 C
Pereira
martes, agosto 9, 2022

¡Histórico! Mariana Pajón logra su tercera medalla olímpica: plata en Tokio 2020

Es tendencia

- Advertisement -

La colombiana estuvo muy cerca de quedarse con el tercer oro de su carrera, pero de todas formas firmó una gesta para el deporte nacional.

Por fin llegó el día que Mariana Pajón estaba esperando en los últimos cinco años. Luego de superar años difíciles por la rotura de ligamento cruzado anterior y colateral medial que sufrió en 2018, la colombiana volvió a una final de Juegos Olímpicos.

La paisa no tuvo la mejor partida de todas, pero salió bien ubicada de la primera curva, en el segundo lugar. La colombiana se mantuvo en esa posición durante el resto de la competencia y con el pasar de los metros se fue acercando a la británica Bethany Schriever, quien finalmente se quedó con la medalla de oro.

Más allá de que fuera segunda y ocupara un escalón del podio que no es habitual para ella, acostumbrada a ganar durante toda su carrera, Pajón se mostró muy feliz por la presea de plata que consiguió en Tokio 2020. Minutos después de cruzar la meta, la bicicrocista no paraba de sonreír y celebrar junto a su entrenador.

Mariana consiguió su tercera medalla olímpica y se convirtió en la única deportista colombiana en lograrlo. Oro en Londres 2012, oro en Río 2016 y ahora plata en Tokio 2020, consolidándose como una de las deportistas más grandes de la historia nacional.

Con esta presea, Colombia tiene dos platas y un bronce en el medallero de Tokio 2020. Minutos atrás de la carrera de Mariana, Carlos Ramírez se quedó con el bronce en la final del BMX masculino, consiguiendo la segunda de toda su carrera deportiva, ya que en Río 2016 también ocupó el tercer escalón del podio.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -