19.4 C
Pereira
domingo, agosto 7, 2022

“Siempre le pedía a Dios que me ayudara mucho”

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Histórica fue la actuación de la delegación risaraldense que participó en Medellín en el Abierto Nacional de Paranatación, donde consiguieron un total de 34 medallas: 14 de oro, 7 de plata y 13 de bronce, dejando así en todo lo alto la bandera del departamento y ratificándose entre las potencias nacionales en esta disciplina. ¡Son todo un orgullo para la Risaralda deportiva!

Se alzó nueve medallas

Entre la destacada campaña risaraldense, se resalta lo hecho por el deportista pereirano de 26 años, Yonatan Galvis, quien se trajo nueve medallas a su casa, de las cuales ocho fueron de oro y una de bronce. En el podio mostró como siempre la sonrisa que lo caracteriza y agradeció a Dios, al que siempre se encomienda a la hora de salir a competir y representar el departamento.

Le oraba al Señor”

La experiencia fue muy buena porque la verdad me sentí muy bien en las competencias. Todos los días que yo competía, le oraba al Señor que me ayudara mucho”, manifestó el deportista de paranatación.

Sacó todo su esfuerzo

Estos buenos resultados obtenidos por Yonatan Galvis y sus demás compañeros no fueron coincidencia, ya que el deportista venía muy juicioso y disciplinado con la preparación a este certamen. “Hace tres meses me estaba preparando para las competencias en el Open en Medellín. Lo más difícil fue concentrarme mucho porque sinceramente trabajamos muy duro para las competencias. Lo más complicado fue el 400 libre porque siempre habían competidores muy buenos”.

Feliz con sus nueve medallas

A la pregunta de ¿cuál de las nueve medallas fue más especial a la hora de conseguirla?, el deportista fue contundente con su respuesta: “Todas son muy especiales para mí como siempre digo que todas las medallas que yo gano, tienen un significado bastante especial”.

Sigue soñando con la casa para su mamá

Yonatan Galvis no cambia sus objetivos y el principal sigue siendo el de poder, a través del deporte, conseguir una casa propia para su mamá y familia. Siempre lo ha manifestado así luego de cada una de las competencias en las que participa y deja en todo lo alto la bandera risaraldense. “Las metas se pueden cumplir, todos los sueños se pueden cumplir y seguir para adelante”.

Orgulloso de su proceso

El pereirano es un ejemplo de superación y de que sí se puede lograr lo que se quiere, por lo que al mirar hacia el pasado, se siente más que orgulloso por ver su proceso deportivo. “Hace 10 años estoy entrenando natación paralímpica. Siento un orgullo muy grande porque yo empecé primero en lo más bajo y fui creciendo viendo los nadadores”.

Sus nueve medallas ganadas

Oro en: 100 metros mariposa

100 metros espalda

50 metros mariposa

100 metros pecho

200 metros libre

100 metros libre

200 metros combinado

400 metros libre

Bronce en 50 metros libre

Dato:

En el mes de noviembre, la delegación risaraldense disputará el Abierto Nacional en Bucaramanga.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -