22.4 C
Pereira
martes, junio 25, 2024

Hawks sigue sumando experiencias a nivel nacional

Julián Andrés Santa

Seguirse proyectando no solo a nivel departamental sino nacional, ese es el gran objetivo que tienen en el Club Hawks de Baloncesto del municipio de Dosquebradas. Es así como los dirigidos por el joven entrenador Deyner Herrera, ocuparon el tercer lugar en la tercera versión de la Copa Nacional Gigantes de Colombia, desarrollada en El Espinal, Tolima, donde los risaraldenses compitieron con su equipo U14 y dejaron muy buenas sensaciones, además de sumar importantes experiencias en su proceso deportivo.

Terceros en territorio tolimense

Sobre el tercer lugar, esto dijo Deyner Herrera: “Participaron 12 equipos de distintos lugares del país como Valle, Bogotá, el Eje Cafetero y Tolima entre otros. Cada equipo jugaba seis partidos y se hacía una clasificación final dependiendo el número de partidos ganados, partidos perdidos y cestas. Nosotros logramos ganar cinco y ocupamos el tercer lugar, además fuimos los segundos más anotadores del torneo”.

Aprendizaje a nivel nacional

“Para nosotros como club y para mí como entrenador es muy importante asistir a estas competencias nacionales, ya que así podemos realmente evaluar los procesos y los niños van adquiriendo mucha más experiencia, al igual que ellos mismos pueden evaluar el progreso que han tenido en sus entrenamientos, el poder compartir con otros deportistas, conocer sus costumbres y así regresan muy motivados para las siguientes competencias”, puntualiza el entrenador Deyner Herrera.

Orgullosa del proceso

Alejandra Gómez Montoya, directiva administrativa de Hawks, expresó su orgullo: “Los resultados fueron excelentes, yo realmente me vengo muy orgullosa del proceso que traen estos chicos, jugamos seis partidos y ganamos cinco entonces para mí eso ya es una ganancia. Perdimos únicamente el que no se podía pero se trabajó y se luchó hasta lo último”.

Seguirse proyectando en el país

“En este 2024 el club enfrenta grandes retos, estamos llevando todo el proceso que traía don Robinson. Queremos posicionarnos a nivel nacional, que nos vean y sepan de Hawks Dosquebradas y el potencial que tenemos, el talento de los niños y tener así una proyección más grande”, agrega la directiva.

Esperan ayuda de la administración municipal

Robinson Martínez, fundador del club junto a su hija Estefani y que hasta el año pasado estuvo al mando en la parte directiva, añade: “Continuamos animando a que esta nueva administración siga adelante con estos procesos del club y así mismo le pedimos a la administración municipal que no se olvide de esta disciplina y a este club de Dosquebradas que le viene dando buenos frutos al nombre del municipio. No tenemos muy buenos escenarios deportivos y esperamos que ahora con la alcaldía de Roberto Jiménez, nos siga colaborando para tener mejores espacios, además con la ayuda a algunos niños que no tienen los recursos para estos campeonatos”.

Podio del campeonato en Tolima

1. Tolibasquet
2. Nativos
3. Hawks Dosquebradas

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -