21.2 C
Pereira
viernes, junio 21, 2024

¡Una hinchada con civismo y gallardía!

Julián Andrés Santa

Para ganar hay que saber perder y reconocer también cuando el rival fue superior e hizo más méritos en busca del objetivo. Y así lo vieron y entendieron los más de mil aficionados del Deportivo Pereira que estuvieron presentes en el estadio Alfonso López en el juego de la fecha definitiva donde Atlético Bucaramanga venció 3-1 a los Matecañas y obtuvo su cupo a la final por el título. Y es que a pesar del dolor de la eliminación y el resignar la posibilidad de haber ido a la segunda final en la máxima categoría, Lobo Sur Pereira y demás hinchas presentes, se ganaron el respeto y admiración a nivel nacional por su comportamiento, algo que ya es habitual en cada una de las plazas donde van.

¡Con civismo y gallardía!

En el momento en que los hinchas rojiamarillos estaban saliendo de la tribuna del estadio, por medio de las redes sociales, exactamente en X (llamada anteriormente Twitter), la usuaria Alejandra Mejía @Lejaml, compartió un video que de inmediato se volvió viral, donde ellos se retiran aplaudiendo y felicitando a la afición del Bucaramanga, que con lágrimas en sus ojos, vivían esa alegría similar que ya se tuvo en Pereira en 2022 donde el Matecaña termina siendo campeón por primera vez. Dicho video fue compartido por distintos medios de comunicación del país, resaltando el civismo y la gallardía de los pereiranos, pese a la derrota y eliminación de su equipo.

“Los aplaudimos”

Verónica Vera, hincha del Deportivo Pereira presente en el Alfonso López, cuenta: “Obviamente queríamos llegar a otra final y traernos el triunfo de Bucaramanga. En el momento en que llegamos a la ciudad, todos los buses fuimos recibidos por la hinchada aplaudiéndonos y fue muy bonito. Ya cuando el partido se acabó, nos sentimos orgullosos de lo que había hecho Deportivo Pereira pero también muy felices por los hinchas de Bucaramanga, por eso los aplaudimos”.

“El fútbol sí se puede vivir en paz”

“Nos sentimos muy orgullosos de lo que vimos ese día porque nos damos cuenta que el fútbol sí se puede vivir en paz, la afición de Bucaramanga se merecen la estrella realmente y cuando salimos del estadio en la caravana de los buses, también la despedida fue muy bonita por parte de los hinchas leopardos”, puntualiza la aficionada del Matecaña.

El amor por Deportivo Pereira es desde la cuna y así lo refleja Matías, un pequeño hincha Matecaña que acompañó junto a su mamá, al equipo en el Alfonso López y en distintos estadios del país. Fotos cortesía: @ManuelaTooso

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -