17.4 C
Pereira
domingo, junio 16, 2024

Deportivo Pereira: los caminos conducen a torneo internacional

Julián Andrés Santa

No solo los hinchas quedaron encantados al haber visto a su amado Deportivo Pereira en un torneo internacional por primera vez en su historia, donde además en 2023, el Matecaña fue el mejor colombiano en Copa Libertadores. Los directivos pereiranos también quedaron con este mismo sentimiento y los jugadores que integran actualmente el plantel, quieren volver a llevar al rojiamarillo a una competencia de estas como la ya mencionada o la Copa Sudamericana.

Con 42 puntos van marcando el camino

Es así como, tras los 42 puntos con los que Deportivo Pereira terminó durante el primer semestre, los caminos conducen a seguir pensando y trabajando para esa clasificación continental y que el Matecaña vuelva a estar presente junto a los mejores de Sudamérica en el 2025. Precisamente, Deportivo Pereira ocupa el cuarto lugar en la tabla de la reclasificación, estando a cuatro unidades del Bucaramanga que puede sumar más en los dos partidos de la final. Santa Fe, el otro finalista, es primero en dicha tabla con 50 unidades.

¿Quién conviene más que sea campeón?

Recordemos que por la vía de la reclasificación, los dos primeros equipos irán a Copa Libertadores y tres más a la Copa Sudamericana a los equipos que no hayan sido campeones en ninguno de los dos semestres. Es decir que si Santa Fe, líder de esta tabla, se consagra ganador del primer semestre, deja libre un cupo más para Libertadores en la reclasificación, ya que por ganar la estrella iría de forma directa al torneo de clubes más importante del continente.

Clasificar en el segundo semestre

A los dirigidos por Leonel Álvarez les alcanzará al hacer nuevamente un buen segundo semestre, así como ya lo desarrollaron en este torneo apertura, clasificando a los cuadrangulares y siendo protagonista, para así matemáticamente poder competir por ese cupo a nivel continental. Igualmente, hay que aclarar que si el Matecaña es campeón en el finalización, va directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores para el 2025.

Ocho primeros en la reclasificación

*1. Santa Fe. 50 puntos

2. Tolima. 48

*3. Bucaramanga. 46

4. Pereira. 42

5. Millonarios. 39

6. Junior. 37

7. Once Caldas. 37

8. Equidad. 33

*Pueden sumar más puntos al tener los dos partidos de la final del primer semestre.

*Tabla vía José Orlando Ascencio. El Tiempo.

Tarea: mejorar de local

Deportivo Pereira no tuvo una buena campaña a lo largo del semestre ante su gente, donde dejó perder gran cantidad de puntos, no solo en el todos contra todos, sino en los cuadrangulares, que le pudieron haber servido para ser finalista. De 13 partidos jugados en el Hernán Ramírez Villegas, el saldo fue de cinco victorias, cinco empates y tres derrotas. Es decir, de 39 puntos en disputa, sumó 20. La tarea para el segundo semestre es mejorar notablemente en sus compromisos en la Villa Olímpica.

Dato:

Entre los tres equipos más goleadores del semestre, ninguno está en la final: Tolima marcó 40 goles, Pereira 35 y Millonarios 34. Sobre los finalistas, estos son sus números: Santa Fe ha anotado 30 y Bucaramanga 28.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -