21.2 C
Pereira
viernes, junio 21, 2024

¡Risaralda se escribe con r de rugby!

Julián Andrés Santa

Cada vez el rugby es más popular en Risaralda y desde la liga departamental a cargo de su presidente Henry Rojo, continúan promoviendo al máximo esta disciplina, buscando no solo seguir creciendo con sus deportistas élite de selección Colombia, sino también fortaleciendo los semilleros y nuevos procesos de cara a los Juegos Nacionales de la Juventud donde los risaraldenses ya tienen su cupo asegurado con su equipo masculino y femenino para las competencias que serán en el Parque Metropolitano del Café.

Torneos en los que participaron

Precisamente sobre el calendario durante este primer semestre del año, expresa el presidente de la liga Henry Rojo: “Tuvimos el torneo interno en el cual se participa 15’s mayores masculinos, donde estuvieron Rhinos, Arrieros, Gladiadores y Caciques de Armenia. El campeón fue Rhinos de Pereira, subcampeón Caciques de Armenia, en el tercer lugar Gladiadores y en el cuarto lugar Arrieros”.

Seven mayores femenina

“Contamos con la participación de seis clubes: Rhinos Femme, Cabales de Santa Rosa, Barraqueras de la Universidad Tecnológica de Pereira, Ocelotes, Dosquebradas Rugby Club y la selección de rugby de Manizales, donde Rhinos quedó en el primer lugar, seguidas de Barranqueras; terceras quedaron Ocelotes y en el cuarto lugar el club de Dosquebradas”.

Seven mayores masculino

“Participaron seis clubes, fue muy positivo el balance con los equipos de Ocelotes, Cabales de Santa Rosa, Barranqueros, Arrieros y de la Universidad de Caldas, además de la participación de Risaralda, tanto M-18 como M-16, preparatorio para las competencias de clasificación a juegos”, añade el profesor Rojo.

Fogueo a Nacionales de la Juventud

Recordemos que por ser sede, Risaralda ya tiene su cupo asegurado con su equipo femenino y masculino. “Tuvimos el clasificatorio a Juegos Nacionales de la Juventud con la participación de 11 ligas a nivel masculino y 9 ligas a nivel femenino. Estuvimos compitiendo para foguear a nuestros deportistas y ya esperamos por la competencia final que es en el mes de noviembre”.

Fortaleciendo los nuevos procesos

“Estamos en curso con el torneo Lucas Caro que es de desarrollo. Básicamente es categoría M-18 y M-16, un torneo juvenil que se compone de tres etapas: la primera etapa es local, la segunda es regional y la última es la fase nacional en la ciudad de Medellín en el mes de octubre. Llevamos cuatro fechas de este torneo y ya próximamente estaremos reanudando la competencia”, puntualiza el presidente de la Liga Risaraldense de Rugby, Henry Rojo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -