25.1 C
Pereira
jueves, noviembre 30, 2023

Gobernación gestionó nuevo patrocinio al Matecaña

Julián Andrés Santa

El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, presentó de forma oficial en su despacho, el nuevo patrocinador oficial del Deportivo Pereira, se trata de la marca licorera de Tapa Roja del Tolima, el cual consiguió primero como acérrimo seguidor del rojiamarillo y segundo para querer aportar su granito de arena desde la gobernación al equipo de la ciudad. En su intervención esto dijo el gobernador: “Para nadie es un secreto que quien les habla, ha sido hincha del Deportivo Pereira de toda mi vida, debo confesar que a veces en mi casa se genera un conflicto porque a diferencia del papá, alguno de mis hijos tiene otra preferencia futbolística y eso ha llevado muchas veces a que me pregunten que cuándo vamos a ver el Pereira ganando y yo les digo que sigo fiel hasta la muerte y ahí hemos seguido con nuestro querido equipo apoyándolo”.

José Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, explicó cómo se dio el patrocinio al Matecaña. “El concepto región es supremamente importante para el desarrollo. El gobernador de Risaralda me ha pedido y solicitado que revisáramos la posibilidad de que la Fábrica de Licores del Tolima, apoyara a su querido y amado Deportivo Pereira. Cerré primero mi acuerdo con el Deportes Tolima. Tomamos la decisión ya financiera de poder apoyar al rojiamarillo”.

“Vinimos para quedarnos”

Añadió el mandatario de los tolimenses: “No soy ajeno a Pereira ni al fútbol, estudié aquí en el Inem Felipe Pérez, hice parte de la selección Risaralda en su momento, cuando estaba el profe Atehortúa, tuve la posibilidad de jugar con José Fernando Santa, o sea que para mí este deporte no es un desconocimiento. Vinimos acá para quedarnos con el Deportivo Pereira y en la medida que consolidemos las ventas de nuestros productos, así nuestra chequera podrá ir creciendo un poco más para apoyar a este ‘Grande Matecaña’”. Franz Leonardo Bedoya, gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, fue el encargado de dar a conocer la cifra del aporte que dará inicialmente por este año, Tapa Roja. “El patrocinio de la marca para Deportivo Pereira asciende a la suma de 300 millones de pesos por un año pero como lo dijo el gobernador del Tolima, venimos para quedarnos, la idea es que hagamos un trabajo en equipo, logremos consolidar la marca y por qué no, tengamos la final más verraca de la liga, Tolima vs Pereira”.

Esto dijo el liquidador

Jhon Ómar Candamil, gerente liquidador del cuadro risaraldense, agradeció el apoyo recibido en la institución. “Hemos logrado poner una gran marca, rescatar este ‘Grande Matecaña’. Hace ocho años arrancamos desde cero, hoy terminamos siendo la sensación de la liga, tenemos una gran marca, queremos hoy ser de los primeros del país. Es indispensable para nosotros para consolidar esta campaña, este proyecto 2022 que tenemos, en tener un aliado como Tapa Roja, me llamaron la competencia y les dije que se les adelantaron, así que bienvenidos, esta es su casa, queremos compartir con ustedes”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -