16.4 C
Pereira
lunes, junio 27, 2022

Nairo Quintana y sus retos deportivos

Es tendencia

- Advertisement -

El pedalista colombiano Nairo Quintana, tiene un objetivo claro para este 2022: volver a figurar en las grandes vueltas. El deportista del Team Arkéa Samsic disputará este año el Tour de Francia y la Vuelta a España, a falta de confirmación oficial por parte del equipo francés que para esta temporada recibió la invitación de la UCI para estar en las tres carreras. Es así como el boyacense de 31 años, habló sobre sus planes para esta temporada. “El equipo no lo ha confirmado, no ha decidido tampoco nada por el Giro de Italia, pero pienso que lo más favorable para nosotros y en la condición en que estamos, hacer el Tour y la Vuelta, nos viene muy bien. El Tour es el objetivo principal aunque es difícil pelear por la general, hay que ser conscientes e iremos a por etapas y algunos objetivos importantes para el equipo. Así pues, el Tour de Francia y la Vuelta a España como objetivos principales y luego, durante la primera parte de la temporada, los objetivos son París-Niza y Vola a Catalunya”. Añadió Nario: “No sé si la puedo ganar o no, la competencia es mayor. Estoy convencido de que quiero hacerlo y tengo el convencimiento personal de que tengo el físico todavía. Eso es lo que sé y en lo que estoy convencido. ¿La puedo ganar? No lo sé. Tengo ganas y quiero volver a ganar, sé que el cuerpo está y que tenemos que seguir trabajando fuerte. No sé si en estos años que me quedan aún queda tiempo suficiente para volver a intentarlo. Seguimos intentándolo y nunca se descarta nada”.

Sobre su futuro

Nairo Quintana termina su contrato con el Team Arkéa – Samsic a final de temporada. En el pasado, el equipo francés había comunicado su deseo de renovar al colombiano y en los próximos meses empezará a negociar para tener un par de años más a uno de los líderes de su escuadra. El boyacense aseguró que por el momento únicamente está enfocado en las carreras que tendrá en el inicio de 2022. “El proyecto del Arkéa-Samsic va muy bien, sigue creciendo, tiene muy buenas propuestas. La verdad que, de momento, no he pensado nada más que hacer una buena temporada y no sé si seguiré. Estoy agradecido con toda la familia de Arkéa. Todos me dieron un buen recibimiento, me han apoyado en diferentes momentos difíciles para todos y es un equipo que me ha valorado y que llevo en mi corazón. Aún no sé, durante la temporada veremos qué es lo mejor para mí”.

¿Volverá a Movistar?

Por otro lado, Quintana habló de un posible regreso al Movistar Team, equipo con el que estuvo durante ocho años y ganó el Giro de Italia y la Vuelta España. Al corredor no le disgusta la idea, pero al igual que con el Arkéa Samsic, habrá tiempo para revisar las ofertas y elegir la mejor opción para su carrera deportiva. “En su momento nos estrechamos la mano con Eusebio Unzué, finalizamos bien con buena relación y no se sabe. No me disgusta, con muchos de ellos tengo buena relación y tenemos muy buenos recuerdos. Hemos vivido cosas bonitas y es de pensar todo. Estoy concentrado en terminar temporada, en hacerlo bien y seguir siendo feliz en la bicicleta. Luego, si es un sitio u otro o es el mismo, pensar qué es lo mejor y poder hacer un contrato donde tenga la tranquilidad de hacerlo bien”, puntualizó el pedalista colombiano.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -