21 C
Pereira
martes, julio 23, 2024

Estreno ganador de Colombia en Copa América

Julián Andrés Santa

 

 

Con anotaciones de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, la Selección Colombia tuvo su estreno ganador en la primera fecha de la Copa América al vencer a Paraguay por 2-1 en Estados Unidos. Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo siguen extendiendo su invicto y demostrando en la cancha que son candidatos a buscar el título en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

 

Analizar el cierre del partido

Para el análisis del entrenador Lorenzo quedará la reflexión de los últimos minutos de Colombia que por momentos terminó pidiendo tiempo, en un partido que tenía controlado y donde su rival supo reaccionar con el descuento.

 

Corto la presión paraguaya con gol

Los primeros minutos Paraguay salió a presionar arriba a Colombia y a taponar la salida desde la mitad de la cancha, incluso generaron imprecisiones como la amarilla tempranera de Jefferson Lerma. Sin embargo, la Tricolor logró sacudirse de la incomodidad de su rival y le dio apertura al marcador.

 

Dos goles por arriba con magia de James

Definitivamente James Rodríguez es otro cuando se pone la camiseta de Colombia y no influye para nada que lleve una cantidad de meses sin jugar a nivel de clubes. Ayer el 10 y capitán de la selección, asistió en los dos primeros goles, los cuales llegaron por la vía aérea: el 1-0 con un magistral centro a Daniel Muñoz, defensa que cabeceó como todo un goleador.

 

El 2-0 con pelota quieta, nuevamente un centro impecable de James y cabeceando desde atrás y sorprendiendo apareció Jefferson Lerma para el segundo de la tarde. El dato curioso: ambos autores de los goles militan en el fútbol inglés.

 

James, el líder y referente

No solo asistió con los dos primeros goles, James Rodríguez tomó el liderazgo para recuperar la pelota en el momento en el que Paraguay logró el 1-2 con el gol de Enciso, el más inquietante en los guaraníes. James volvió a sacar el equipo hacia adelante y en asocio con Luis Díaz, siguieron generando opciones de gol, permitiendo el respiro de algunos de los compañeros luego del descuido defensivo en el descuento del rival.

 

Costa Rica, siguiente reto

El entrenador Néstor Lorenzo que sigue invicto con la Tricolor, tendrá unos días para preparar ahora la segunda fecha donde el rival será Costa Rica, equipo que conoce muy bien a Colombia su entrenador, el argentino Gustavo Alfaro. El compromiso se llevará a cabo el viernes 28 de junio a las 5 de la tarde.

 

Síntesis

COLOMBIA

Camilo Vargas

Daniel Muñoz

Davinson Sánchez

Jhon Lucumí

Johan Mojica

Jefferson Lerma

Richard Ríos

Jhon Arias

James Rodríguez

Luis Díaz

Rafael Santos Borré

D.T: Néstor Lorenzo

 

Cambios: salió Jhon Lucumí (lesionado), entró Yerry Mina. Salió Jefferson Lerma, entró Matheus Uribe. Salió Rafael Santos Borré, entró Jhon Córdoba. Salió James Rodríguez, entró Juan Fernando Quintero. Salió Richard Ríos, entró Kevin Castaño.

 

PARAGUAY

Rodrigo Moringo

Gustavo Velásquez

Fabián Balbuena

Omar Alderete

Matías Espinoza

Hernesto Caballero

Mathías Villasanti

Andrés Cubas

Miguel Almirón

Julio Enciso

Alex Arce

D.T: Daniel Garnero

Foto: Conmebol

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -