27 C
Pereira
lunes, julio 15, 2024

‘Pacho’ Maturana habla del debut de Colombia en Copa América: “Necesitamos Humildad”

La Selección Colombia iniciará su participación en la Copa América enfrentándose a Paraguay en el estadio NRG de Houston a partir de las 5 de la tarde. Los dirigidos por Néstor Lorenzo buscan demostrar por qué son considerados uno de los favoritos para llevarse el título del torneo continental.

Racha Invicta y Buen Momento Futbolístico
Colombia llega a este encuentro con una racha invicta de 23 partidos, y los jugadores que componen la nómina atraviesan un excelente momento futbolístico. Este contexto ha generado grandes expectativas entre los aficionados colombianos.

Maturana Pide Humildad
Francisco ‘Pacho’ Maturana, el entrenador que llevó a Colombia a ganar la Copa América en 2001, expresó su confianza en el trabajo del equipo de Néstor Lorenzo durante una entrevista con Caracol Radio. Sin embargo, Maturana también hizo un llamado a la humildad. “Invito a la humildad, es evidente que vamos a tratar de asaltar la historia y cuando uno va a hacer eso, va despacio, casi que en puntillas. No se va diciendo: ‘Yo voy a ganar’. Sintamos que la vamos a ganar (el título), pero no lo digamos, hagámonos los locos”, indicó Maturana.

El exentrenador también reflexionó sobre el papel del favoritismo en el fútbol. “En el fútbol no vale ganar ayer, eso aprendí. En cuanto al tema del favoritismo, uno escucha a la gente hablar. A nosotros también nos rotularon como favoritos, pero no escuché nunca a un dirigente, a un técnico o a un jugador decirlo. La prensa tiene toda la licencia de decir lo que quiera”, añadió.

Reconocimiento de la Historia
Maturana enfatizó en la importancia de respetar la historia del torneo. “¿Qué problema hay con decir que Colombia es favorita? Todo el mundo tiene derecho a decir lo que siente. El problema es cuando se irrespeta la historia, y esta misma dice que hay dos países que han ganado 15 veces la Copa América. Pueda que me sienta favorito, pero respeto a los que tienen la historia”, concluyó.

Preparación y Expectativa
El defensor Carlos Cuesta compartió su perspectiva sobre la preparación del equipo de cara al inicio del campeonato. “Han sido buenos días de entrenamiento. Hemos compartido y nos hemos conocido más como familia. Estamos cerca al partido para darnos ese sueño como jugadores y a la selección de Colombia”, señaló Cuesta.

Respecto al favoritismo, Cuesta afirmó que el equipo se mantiene concentrado en sus objetivos inmediatos. “No estamos pendientes de eso. Al interior del grupo tenemos un objetivo claro que es Paraguay. Queremos ir paso a paso. Luego llegarán los siguientes partidos y las siguientes fases. No estamos pendientes de lo que se diga por fuera, si somos favoritos o no”, añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -