21.4 C
Pereira
jueves, julio 25, 2024

Suárez: «Siento una energía grandísima acá»

Julián Andrés Santa

El nuevo director técnico del Deportivo Pereira, Luis Fernando Suárez, tuvo ayer su primera rueda de prensa oficial con los medios de comunicación de la ciudad donde habló de lo que será el proyecto deportivo a partir del segundo semestre de la Liga Colombiana pero ante todo se le vio bastante feliz, por lo que las frases que más repitió en su intervención fueron “estoy muy contento” y “estoy muy motivado”, tras haber regresado al equipo donde jugó y se estrenó como entrenador, dejando sin duda una huella inolvidable en la temporada del clausura del 2008.

Junto a su cuerpo técnico

Proveniente de la selección de Costa Rica, la que clasificó y dirigió en el Mundial de Catar 2022, el antioqueño estuvo en la atención a medios de comunicación acompañado de su cuerpo técnico integrado por Jhon Bodmer, asistente técnico número uno y como asistente dos, Juan Pablo Sarmiento; su preparador físico Iván Niño, el preparador de arqueros Juan Carlos Quintero y el sicólogo Luis Felipe Camacho.

“Tengo unas ganas inmensas”

En sus declaraciones el profesor Luis Fernando Suárez se vio bastante sonriente y ansioso de iniciar el torneo. “Estoy muy contento, de verdad siento una energía grandísima acá con toda la gente, lo que me compromete mucho más pero tengo ganas, tengo unas ganas inmensas, estaba como cuando empecé, cuando debuté, cuando jugué en el Pereira también; es una sensación diferente que me agrada y eso es bueno”.

Sus etapas en el club

Este será su cuarto ciclo con el Matecaña: “Todavía tengo mucho por aprender, la primera experiencia fue hermosa, la segunda también fue muy buena donde lo único que sentí tristeza fue cuando se murió Luis Fernando Osorio que era alguien importante para todos nosotros en el Pereira y después acá venir ya con el equipo campeón por primera vez, ver esta ciudad como creció de una manera tan grande pero ver que la gente sigue siendo igual de tranquila y alegre, eso todavía me compromete mucho más. Tengo muchísimas ganas de trabajar, de que empiece el primer partido, en fin, estoy desesperado por hacerlo”, añade Suárez Guzmán, entrenador de 64 años.

Sobre nuevas incorporaciones

Por ahora el Matecaña suma tres incorporaciones: Sebastián Acosta, Fernando Uribe y Sebastián Urrea. Además, se espera que Yuber Quiñones, extremo que procede de Millonarios, culmine su vinculación. Sobre la pregunta de qué necesita el técnico, respondió: “Voy a trabajar con la base pero seguramente voy a necesitar potenciar. La calidad no se mide por años sino por el talento, creo que en principio es bueno pensar en potenciar”.

La pretemporada

Los jugadores ya se unieron a trabajos nuevamente, principalmente en el tema físico. La pretemporada sería en Pereira y se espera que el Matecaña pueda confirmar el jugar un torneo amistoso en la ciudad, enfrentándose a equipos como Atlético Nacional y América de Cali.

Clubes que ha dirigido Suárez

Deportivo Pereira (1994-1995 y 2008)

Atlético Nacional (1999 al 2000 y 2009)

Deportivo Cali (2001)

Deportes Tolima (2001)

Aucas de Ecuador (2003 al 2004)

Juan Aurich de Ecuador (2009 al 2010)

Universitario de Perú (2015)

Dorados de México (2015 al 2016)

La Equidad (2017 al 2018)

Junior (2019)

Bucaramanga (2021)

Selecciones que ha dirigido

Ecuador (1997 al 1999 y 2004 al 2007)

Colombia sub-20 (1999)

Honduras (2011 al 2014)

Costa Rica (2021 al 2023)

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -