21.4 C
Pereira
sábado, enero 28, 2023

«Esto se va a definir hasta el final, en la tercera fecha”: Arturo Reyes

El DT de Colombia dijo que el resultado ante Brasil pudo ser mejor, pero que ahora deben recuperarse y buscar la manera de hacerle daño a la gran Argentina.

Para el estratega de la Selección Colombia Sub 23, Arturo Reyes, el 1-1 final con Brasil en el inicio del cuadrangular final del Preolímpico fue el resultado de un desgaste natural de su jugadores durante el partido, pues después del gol de Edwuin Cetré el equipo no pudo aguantar y terminó dividiendo los puntos con la ‘Canarinha’, que encontró el empate con Cunha. Para el seleccionador, el equipo no quedó satisfecho con lo que sucedió en la cancha del Estadio Alfonso López, de Bucaramanga. «Yo creo que el esfuerzo que hizo el equipo en la parte táctica fue bastante grande. Eso hizo que tuviéramos un desgaste natural en el juego, pero creo que acabaron bien. En el gol de ellos hay virtud de Cunha», comentó el barranquillero. Y agregó: «nosotros tenemos que tener claridad, disputarle la posesión a Brasil no es fácil y los jugadores lo entendieron. Nos dedicamos a que ellos no encontraran el pase filtrado. Jugaban a la banda y siempre había una ruptura, pero nunca pudieron de encontrar la zona difícil de defender».

Solo hasta el final
Sobre lo que viene para el equipo de acá hasta el domingo, cuando se juegue la última fecha del Cuadrangular, Reyes aseguró que pase lo que pase mañana ante Argentina uno de los cupos se va a definir hasta el final y eso, de cierta forma, les ayuda para planificar mejor estos duelos. «Esto se va a definir hasta el final, en la tercera fecha. En la segunda, sea cual sea al resultado, no se va a decidir. Acá lo que estamos pensando es en recuperarnos y en buscar la manera de hacerle daño a una gran selección como Argentina. En este juego hicimos una buena lectura, seguramente, como en todos los partidos, habrá cosas por corregir. No estamos contentos con el resultado, se hubiese podido hacer algo más», comentó.

Se viene Argentina
«Argentina es un equipo que, primero, juega diferente a Brasil con el mismo módulo. Ellos juegan con un atacante central muy potente, y Mac Alister siempre está rotando entre líneas. Los hemos enfrentados dos veces y las dos veces hemos perdido, nosotros tenemos que cambiar algo para poder hacerles daño».

Apoyo es fundamental
Sobre el apoyo desde la tribunas Reyes dijo que se sintieron muy bien por esa energía de los asistentes y que el ambiente alrededor del equipo es muy positivo, algo que los jugadores expresan en el camerino.

Lo que dejó la primera jornada:

1. Mac Allister y tres bombazos argentinos
El número 10 que juega como cedido en el Boca Juniors y alista sus valijas para sumarse al Brighton inglés, con cuatro tantos en tres partidos domina la clasificación de goleadores. Fausto Vera aportó otro golazo con las mismas características del gol de Mac Allister. Argentina tuvo pocas oportunidades de gol pero gracias a tres remates a distancia y alguna complicidad del portero Ignacio de Arruabarrena pudo resolver el partido. Vera y Mac Allister tienen mucho en común. Para ellos el fútbol comenzó en la cantera de Argentinos Juniors.

2. La ilusión no muere para los uruguayos
El primer tiempo sentenció a los pupilos de Gustavo Ferreyra, pues llegaron al vestuario con una desventaja de dos goles y la sensación de que les cuesta dominar la pelota. El segundo fue otra historia. Ignacio Ramírez entró para acompañar a Viñas, y el recurso fue tan bueno que marcó el primero. Uruguay terminó como dueño del partido. No alcanzó para cambiar la historia adversa, pero dejó claro que si se juega como en el segundo tiempo no todo está perdido.

3. Brasil se repone del susto
Por primera vez en el Preolímpico la selección Canarinha se fue al vestuario en desventaja gracias a un gol de cabeza del pequeño Edwuin Cetré entre los centrales gigantes Nino y Bruno Fuchs. Fue el tercer partido seguido en que los de André Jardine encajaron gol.

4. Matheus Cunha, el salvador
A los 70 minuots Paulinho sirvió el balón al número 9 por la banda derecha, él remató cruzado desde fuera del área al rincón derecho del portero Ruiz. ¡Calma, calma! pidió el goleador mientras corría para la celebración. Matheus Cunha es el goleador de la Sub 23 verdeamarela en el ciclo olímpico: 12 goles en 14 partidos.

5. Colombia supera sus miedos
La selección anfitriona cayó en el debut ante Argentina pese a que comenzó ganadora y en los siguientes partidos mostró altibajos que llegaron a poner en duda su clasificación. El lunes jugó un primer tiempo con solidez en defensa y ataque, hizo preocupar a los brasileños pero aflojó en un partido intenso que pudo haber ganado. La segunda jornada de la fase final del Preolímpico se jugará este jueves. Primero chocarán Brasil y Uruguay, y en el partido de fondo se medirán Argentina y Colombia.

Será una jornada que evocará dos partidos que ya se jugaron en la fase de grupos: en la primera jornada del Grupo A la Albiceleste se impuso de remontada por 1-2 a los cafeteros, y en la segunda fecha del B Brasil goleó por 3-1 a Uruguay.

 

Arturo Reyes, DT Colombia
“Nos falta, creo yo, en las acciones ofensivas de contraataque ser más finos, tomar una mejor decisión. La verdad este es un partido en el que hay que valorar mucho el esfuerzo de todo el grupo».

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -