26.4 C
Pereira
sábado, mayo 18, 2024

Por fuerte dolor en el pecho el arquero Castillo tuvo que ser llevado a la clínica

Harlen Castillo, arquero del Dep. Pereira, fue internado ayer en una clínica de la ciudad donde le realizaron electrocardiograma y ecocardiografía.

Hay preocupación en Deportivo Pereira por el estado de salud del arquero Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo, quien ayer fue ingresado de urgencias a una clínica de la Perla del Otún luego de presentar en la madrugada del martes un fuerte dolor en el pecho. Al portero titular del cuadro Matecaña le practicaron un electrocardiograma para establecer si las molestias tienen que ver con un tema viral o está relacionado con los antecedentes cardiovasculares que ha tenido.

El Diario consultó a Carlos Nieto, médico del Deportivo Pereira sobre esta situación: “El jugador en la madrugada presentó un dolor torácico, entonces se consultó en la clínica Los Rosales y allí se hizo un electrocardiograma el cual muestra unas ondas no características para la población normal. Algunas pueden ser relacionadas con la adaptación cardiovascular al ejercicio. De todas formas se dejó para hacerle otra observación mediante una ecocardiografía”.

Con antecedentes…

“El tiene antecedentes, hace un tiempo presentó un dolor similar, por eso se le hicieron una serie de exámenes, los cuales no reportaron nada cardíaco, en ese entonces fue muy relacionado con molestias a nivel pulmonar en lo que se logró revisar con los cardiólogos”, agregó el galeno.

Estaba bien…

El médico matecaña también le notificó a este medio que el jugador se encontraba bien y que en las concentraciones de inicio de año no tuvo molestias. “Lo único que presentó semanas atrás fue un resfriado”.

¿Podría estar varios días ausente de las canchas?

Sobre si esto colocaría en riesgo su participación en el juego que el Deportivo Pereira tendrá el próximo domingo frente a La Equidad, el médico Nieto dijo que todo depende de los resultados de los exámenes, especialmente el ecocardiograma. “Su presencia en el juego del domingo se definirá en la revisión que se haga junto con el grupo de cardiología”, añadió Nieto.
Por su parte Felipe Euse, gerente deportivo del club aseguró:»yo creo que todo estaría sujeto al resultado de los exámenes. Si todo sale bien no hay ningún problema para que pueda participar, es simplemente algo para tener precaución y evitar inconvenientes a futuro».

Un problema de pericardio (membrana fibrosa doble que envuelve el corazón) llevó al arquero Castillo a dejarlo bajo observación médica, según informaron directivos Matecañas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -