14.1 C
Pereira
lunes, julio 15, 2024

Ya llega ‘Antójate de Correr 5k-10k’

El 23 de febrero es la oportunidad para practicar el atletismo en familia y con amigos y a la vez contribuir con una noble causa, ayudar a la Liga Contra el Cáncer.

Camina, corre y llénate de vida, este es el eslogan por medio del cual la Liga Contra el Cáncer Risaralda invita a todos los pereiranos para que participen el próximo domingo 23 de la carrera atlética ‘Antójate de Correr 5k-10k’.

«Llevamos más de $3.500 millones en ‘Antójate de ayudar’, y ‘Antójate de Correr’ es para tener un centro oncológico que le pertenezca a Risaralda y a la región. Los esperamos a todos el 23 de febrero, domingo, un día familiar, espectacular, de amor, de solidaridad, para que disfrutemos y ayudemos», expresó la gerente de la Liga, María Teresa Romero.

En el acto de lanzamiento, precisamente durante la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, también estuvieron presentes el Alcalde de Pereira Carlos Maya, la Gestora Social del Municipio Ángela Aguirre, jugadores del Deportivo Pereira, entre otros. “Lo que más queremos es educar a la comunidad, empezar desde los niños, que accedan a los servicios de salud, que la gente no se nos muera sin un diagnóstico”. Agregó la gerente.

Por su parte el Alcalde Maya expresó que la alcaldía donará recursos para la clínica: “el Alcalde de Pereira también está antojado de ayudar en la clínica que va a construir la Liga Contra el Cáncer en el municipio de Dosquebradas. Vamos invitar a todos los funcionarios y contratistas de Pereira para que nos acompañen en esta importante actividad deportiva y recreativa para conseguir los fondos necesarios para este propósito que se ha impuesto la Liga”.

Diariamente en Colombia mueren 96 personas por cáncer.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -