20 C
Pereira
miércoles, junio 19, 2024

Daniel López logró su ‘hat trick’ en ajedrez

Julián Andrés Santa

El día 15 de febrero del presente año, esta casa editorial publicaba la nota: ‘Próximo a ser juez FIDE de ajedrez’, referente al ajedrecista pereirano de 34 años, Daniel López, quien recientemente obtuvo este título pendiente, lo que catalogó como su ‘hat trick’ en el deporte de sus amores. Junto a esta afición, siempre tiene al lado su otra pasión, seguir incondicionalmente al Deportivo Pereira.

Récord en el Eje Cafetero

“Para mí es una alegría muy inmensa debido a mi gran pasión por el ajedrez. He decidido desde hace mucho tiempo hacer las tres cosas a la vez: ser jugador, profesor y juez. Gracias a Dios he logrado el triunfo en las tres cosas que acabo de mencionar, siendo el único jugador en el Eje Cafetero que tiene los tres títulos, tanto maestro, entrenador y árbitro”.

Sobre este título

“El título de árbitro FIDE es un esfuerzo que he hecho durante muchos años para lograr escalar. El arbitraje funciona de la siguiente manera: el primer título es árbitro auxiliar nacional, después árbitro nacional y el último para ya otorgar un título internacional sería árbitro FIDE. En los pasados Juegos Nacionales, logré mi última norma que es como un certificado de idoneidad para poder otorgar el título de árbitro FIDE”.

Aprobó el examen entre 19

“Realicé un examen el 13 de mayo, hace pocos días salieron los resultados y de 19 participantes, solamente seis pasamos el examen y el único de Colombia que lo pasó fui yo en este certamen. Ese examen se ha hecho muchas veces pero en éste en particular, solamente lo pasé yo del país”.

“Mi papá me cuida desde el cielo”

“Junto con las normas que mencionaba yo para poder otorgar el título que son tres, mi última fue en los Juegos Nacionales, más el examen pasado lo que permite que me otorguen el título de árbitro FIDE que es ser juez a nivel internacional. Ya tendré la oportunidad de poder dirigir como árbitro principal en torneos válidos para el escalafón internacional o Elo Fide. Así que doy muchas gracias a Dios y dedicado como siempre a mi padre que me cuida desde el cielo”, puntualiza el pereirano Daniel López.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -