20 C
Pereira
miércoles, junio 19, 2024

Sin pista de atletismo pero siempre con medallas

Julián Andrés Santa

Hoy, 5 de junio del 2024, Risaralda sigue sin pista de atletismo y también sigue contando con una camada de destacados deportistas en el atletismo colombiano, quienes le dan constantemente las mejores noticias al departamento. Es así como en el Campeonato Nacional U20, disputado en la ciudad de Armenia, la delegación risaraldense obtuvo tres medallas: una de oro, una de plata y una de bronce, de manos de William Samuel Moreno y Yesenia Sánchez, habituales ganadores en sus competencias.

Oro en 800 metros planos

En la Prueba de los 800 metros planos y con un tiempo oficial de 1:54.60, William Samuel Moreno se consagró campeón en un emotivo cierre. Johan Darío Arévalo, entrenador de la liga risaraldense, expresa: “Fue excelente la competencia, William cumplió el objetivo y también la parte táctica o la manera en que debía correr, mejorando en tres segundos su marca personal. Cabe resaltar que William es de la categoría U18 y este campeonato era categoría U20”.

Podio 800 metros planos

1. William Samuel Moreno Villanueva. Risaralda

2. Julián Gómez. Antioquia

3. Adrián Mina. Valle

Dos medallas para Yesenia

‘La gemela fantástica’, Yesenia Sánchez, quien siempre envía un mensaje de aliento a su hermana Yesica que continúa en recuperación, ganó dos medallas en este nacional en Armenia. Una presea de plata en los 100 metros planos y una de bronce en los 200 metros planos. Sobre lo hecho por Yesenia, esto añade el entrenador Arévalo:

“Cada competencia nos deja un aprendizaje, con Yesenia estamos ratificando la marca para el Mundial en los 200 metros y buscando la marca en los 100 metros planos en la cuestión. Aún tenemos hasta el 2 de agosto para ello, entonces seguir trabajando y preparándonos para eso y en las competencias que vienen próximamente, buscar lograr esa marca”.

Podio 100 metros planos femenino

1. Stefany Julio Mendoza. Bolívar

2. Yesenia Sánchez Hurtado. Risaralda

3. Kendy Rivas. Valle

Podio 200 metros planos femenino

1. Stefany Julio Mendoza. Bolívar

2. Nahomy Castro. Valle

3. Yesenia Sánchez Hurtado. Risaralda

Dato:

Este Campeonato Nacional U20 también sirvió como sumatoria en las marcas para lo que serán los Juegos Nacionales de la Juventud en el mes de noviembre de este año en el Eje Cafetero.

Fotos. Federación Colombiana de Atletismo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -