24.4 C
Pereira
jueves, febrero 29, 2024

Damas disputan hoy prueba de ciclismo de ruta

Julián Andrés Santa

Culminadas las pruebas de la contrarreloj individual en La Virginia, hoy continúan las competencias de ciclismo en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero, esta vez en la modalidad de ruta a partir de las 9:30 de la mañana, donde estarán presentes 50 corredoras de 16 departamentos, saliendo desde Armenia y culminando en Manizales con un recorrido total de 115 kilómetros.

Cuatro risaraldenses en acción

En lo que tiene que ver con la delegación de Risaralda, dirigida por el entrenador Evelio Cely, cuatro integrantes del departamento entrarán en acción en busca de los mejores resultados. Se trata de Jenifer Ducuará, Jenifer Quiñonez, Manuela Cardona y la experimentada Natalia Muñoz. Carlos Julio García, integrante de la Liga Risaraldense de Ciclismo, expresó: “Serán los cuartos Juegos Nacionales para Natalia Muñoz de ruta: 2008 en Cali, 2015 en Ibagué como campeona y 2019”.

El recorrido

Salida en Armenia desde la Plaza de Bolívar, de ahí empieza una larga travesía hasta Pereira: hotel Sonesta y regreso por la variante El Pollo, donde las ciclistas irán rumbo a Chinchiná, La Siria, La Uribe y la Plaza de Toros para terminar en la Cascada del Mirador de Chipre.

Los cierres viales

Hora del cierre vial: 9 de la mañana. Apertura de la vía: 12 del mediodía. Ruta: Armenia: Punto 30, Tribunas, Terminal, Gobernación, Avenida 30 de agosto, retorno hotel Sonesta, glorieta de Belmonte, variante La Romelia El Pollo, Dosquebradas, Chinchiná y Manizales.

Dato:

Entre las favoritas en esta competición están la caldense Daniela Peñuela, Ana Cristina Sanabria y Katherin Montoya.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -