19.1 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

En el ocaso del partido, Risaralda logró el tiquete a semis

Un penal convertido en el minuto 92 por la capitana de Risaralda, evitó la eliminación de las anfitrionas en la fase de grupos.

La fecha definitiva del fútbol femenino de los Juegos Nacionales, tuvo acción en el monumental Estadio Hernán Ramírez Villegas, allí las dirigidas por el profesor Carlos Osorio se midieron ante el seleccionado de Santander, en la búsqueda del segundo tiquete para las semifinales, pues recordemos que la selección Valle se quedó con el primer lugar tras su victoria 3-0 sobre Caldas.

Ante esa premisa, el equipo de Risaralda salió desde el primer periodo a buscar el arco de la portera Maité Saavedra de Santander, Ana Milé González, Sofía Patiño, Katerine Osorio, Vanessa Castillo, Valentina Rojas, fueron las más destacadas e inquietantes en ofensiva a favor de Risaralda, sin embargo, en un descuido y tras una infracción cometida en el área de Sofía Buitrago, el equipo de Santander se fue arriba en el marcador, tras una gran ejecución desde el punto penal de su número 10, la jugadora Sofía García.

La capitana Ana Milé González se vistió de héroe al convertir el penal del empate y la clasificación de Risaralda.
La capitana Ana Milé González se vistió de héroe al convertir el penal del empate y la clasificación de Risaralda.

El complemento

El segundo tiempo fue un mar de imprecisiones por parte de las jugadoras risaraldenses, quienes pisaban el área adversaria pero fallaban en el último cuarto del terreno de juego, pese a ello, el ímpetu y la insistencia se vieron recompensados a raíz de una mano en el área que la juez Erika Sánchez sancionó y que Ana Milé González concretó para el 1-1 final y la clasificación de Risaralda a semifinales.

Tabla de posiciones

Grupo A

  1. Valle – 9 puntos
  2. Risaralda – 4 puntos +3DG
  3. Santander – 4 puntos -5DG
  4. Caldas – 0 puntos

Grupo B

  1. Antioquia – 7 puntos +7DG
  2. Boyacá – 7 puntos +3DG
  3. Bogotá – 3 puntos 
  4. Magdalena – 0 puntos.

Dato

En semifinales Valle enfrentará a Boyacá, mientras que Antioquia se medirá ante el soñador equipo de Risaralda este miércoles, 9:00 a.m.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -