18.4 C
Pereira
martes, julio 5, 2022

Automovilista pereirano quedó campeón en Tocancipá

Es tendencia

- Advertisement -

Camilo Forero sigue cosechando logros y demostrando que es el piloto más sobresaliente que ha tenido el automovilismo risaraldense. Esta vez a bordo de su Renault #34 se coronó campeón del Chase en el Campeonato TC 2000 Colombia, tras la válida disputada en el Autódromo de Tocancipá.

“Muy feliz con el campeonato del Chase. Fue una sufrida carrera porque el carro tuvo una falla mecánica que nos dejó sin motor desde el día anterior, no nos permitió clasificar. Luego el clima no nos favoreció para la estrategia de carrera, pues largamos con las dos llantas delanteras de lluvia y las dos traseras slicks y fuera de eso nuevas, que en lluvia nos nos permitían maniobrar”, comentó Camilo.

El joven automovilista agregó: “mi compañero Andrés Rodríguez tuvo que entrar a pits y aprovechamos para hacer el cambio obligatorio de piloto y no hacer más paradas. Tomé el volante y pude hacer varios adelantamientos y conseguir una buena posición en la carrera que nos otorgó el chase. Mantenemos el liderato en el campeonato y estoy muy contento con el rendimiento del equipo, tenemos un carro confiable para lo que resta del campeonato”.

Bajo la lluvia

La jornada automovilística avalada por el Club TC 2000 y Fedeautos inició con la carrera de dos horas de duración y cambio obligatorio de piloto para los autos del TC 2000 y TC Junior, categorías que debieron afrontar una primera hora de carrera cobijados por fuerte lluvia y difíciles condiciones de pista. En la segunda hora el trazado fue secando paulatinamente para finalizar en seco, situación climática que puso a los equipos y preparadores a trabajar en la mejor estrategia para lograr los resultados. Para algunos funcionó, para otros no.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -