21.9 C
Pereira
martes, marzo 5, 2024

Liga Jerez de Risaralda: Cuna de Campeones en Ascenso

La Liga Risaraldense de Ajedrez

La Liga Risaraldense de Ajedrez se erige como un semillero de talento y detrás de este éxito se encuentra el incansable trabajo de su entrenador, Diego Mauricio Cayón Azcárate,quien ha llevado a la liga a nuevas alturas en el último año.

En palabras de Cayón, el último año ha sido testigo de un crecimiento significativo para la Liga. Los resultados obtenidos han resonado a nivel nacional, con varios jóvenes consagrándose como campeones nacionales, entre ellos el destacado Juan José Cano Alcaraz, actual campeón panamericano en la categoría Sub 13.

El reciente triunfo en el Campeonato Nacional Escolar, donde Jacobo Puerta se destacó como campeón nacional, no hace sino confirmar la ascendente trayectoria de la liga. Además, nombres como Rebeca Hernández campeona nacional Sub 10 y Juan José Cano campeón nacional Sub 14.

Un logro que destaca la excelencia de la Liga es la obtención del doble título nacional sub-20, con Jacob Puerta y Manuela Hernández.

Actualmente, la Liga alberga entre 30 y 35 deportistas en su escuela, con más de la mitad de ellos compitiendo a nivel nacional. Este fenomenal crecimiento no solo subraya la calidad del entrenamiento impartido por Cayón sino también el compromiso de los jóvenes que encuentran en el ajedrez un camino para el éxito.

En la Liga Jerez, el ajedrez no solo es un juego estratégico, sino también una plataforma que impulsa el éxito académico. Cayón destaca que los jóvenes ajedrecistas suelen ser los mejores estudiantes de sus salones de clases, y esta correlación positiva entre el rendimiento deportivo y académico es un distintivo de la liga.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -