18.2 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

Emotivo bronce en atletismo con Raúl Junior Palacio

Julián Andrés Santa

Risaralda sigue la suma de medallas para ser el mejor representante del Eje Cafetero dentro de los Juegos Deportivos Nacionales y esta vez obtuvo un emotivo bronce por parte de Raúl Júnior Palacio en atletismo. El deportistas intervino en la prueba de 400 metros planos, donde realizó un tiempo de 47 segundos 3 centésimas.

En podio de lujo
La gran figura de la prueba fue el atleta olímpico y gran representante del Atlántico, Anthony José Zambrano De la Cruz, quien ganó sin inconvenientes la medalla de oro, al punto que a menos de 50 metros tuvo tiempo para saludar a su delegación y asistentes del estadio de atletismo de Armenia.
Zambrano, quien desde la clasificatoria mostró sus condiciones, efectuó un tiempo de 46 segundos con 19 centésimas.

Por su parte, la plata quedó en manos del antioqueño Yílmar Andrés Herrera Madera, quien dejó una marca de 47 segundos y 2 centésimas. Y en el tercer lugar figuró de gran forma el representante de Risaralda Casta de Campeones.

Alegría de campeón

“Muy muy feliz, es una alegría indescriptible porque luchamos con mis entrenadores tanto el profesor Johan como la profe María y los profes José y Alberto me dieron muchos consejos. Estuvimos ahí luchando cada entrenamiento, sudor, lágrima, vómito y gracias a Dios se nos dio este gran resultado que es la medalla para Risaralda y esa gran marca que la estábamos buscando desde hace mucho”, expresó Raúl Junior Palacio.

Orgullosos en la liga

José Zapata, presidente de la Liga Risaraldense de Atletismo, manifestó: “nos sentimos muy felices además de orgullosos por este resultado que lo esperábamos en la liga porque para eso se venía trabajando y que este muchacho se entregara al máximo en esta competencia pero la verdad sinceramente no esperábamos esa marca”.

De gran presente

“Es una marca extraordinaria, una marca que es muy difícil de hacer y menos para un joven de la edad de solo 20 años que tiene Raúl Junior. Contamos con un atleta de 400 metros para mucho tiempo, lo importante es continuar con el apoyo de parte de la Gobernación de Risaralda, de la Alcaldía de Pereira y de todas las alcaldías del departamento que quieran vincularse a estos procesos del atletismo”, añade el presidente de la liga, José Zapata.

Julian Santa
Julian Santa
Apasionado por contar las historias diarias de nuestros deportistas quienes siempre nos dan las mejores noticias. Orgullosamente pereirano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -