24.4 C
Pereira
viernes, julio 1, 2022

Vía de Atenas convertida en escombrera

Es tendencia

- Advertisement -

Según la comunidad, el individuo que está causando esta problemática trabaja en una ferretería en el barrio Perla del Sur (sitio aledaño a Atenas).
“Esa persona está arrojando escombros en una de las vías de acceso a nuestro sector, lo cual ha afectado seriamente al tramo, pues la cuneta (zanja) se obstruyó”, manifestó un habitante afectado, al que por cuestiones de seguridad se le protege su identidad.

Aunque los residentes han hablado con el implicado y le explican que eso no está bien hecho y que además, hay unas líneas de atención en la Empresa de Aseo de Pereira para que se lleven el material, este hace caso omiso y responde de manera agresiva aduciendo que es su trabajo. De igual forma, han llamado a la Policía y Control Físico pero ninguna de las entidades proceden, pues indican que tienen que encontrarlo arrojando los escombros.

 

Conozca más sobre el barrio

 

  • Este punto fue recuperado por la comunidad y la Empresa de Aseo de Pereira hace algún tiempo. Sin embargo, la falta de concientización de algunos ha generado que el espacio esté nuevamente con basuras. Los residentes están a la espera del aval de la administración para ubicar juegos infantiles en dicho lugar.

 

  • La cancha es utilizada por los habitantes y por una escuela de fútbol. No obstante, el tramo se ha convertido en un sanitario canino después de haber tenido que quitar la puerta ya que se la estaban tratando de robar.

 

  • Algunos jóvenes han tomado la caseta comunal como sitio de consumo de sustancias psicoactivas. Según la comunidad, esto se debe a que allí hay un muro que les genera comodidad. Por tanto, esperan poner una malla o hacer cerramiento para evitar que el inmueble siga siendo mal utilizado.

 

  • Aunque la comunidad está satisfecha con la apertura de la vía que los comunica con las Américas, pues descongestionó el sector, los habitantes esperan que el tramo sea pavimentado al igual que la vía que los conecta con Campo Alegre. Finalmente piden luminarias en el tramo de las Américas, pues el punto se vuelve inseguro en horas de la noche.

 

Datos del barrio

 

– Nombre: Atenas, Pereira

– Comuna: San Joaquín

– Fundación: 25 años

– Habitantes: 2500 residentes

– Viviendas: 425 casas

– Barrios aledaños: Coodelmar III y IV, Perla del Sur, Bello Horizonte, Campo Alegre y Corales

– Colegios: Sede del Pablo Vasco, Cooperativo, Sofía Hernández

– Estrato: 2

– Basura: El carro recolector pasa los lunes, miércoles y viernes en horas de la mañana

– CAI: San Joaquín

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -