23.4 C
Pereira
sábado, julio 2, 2022

El Japón-Frailes, con una vía ‘bombardeada’

Es tendencia

- Advertisement -

Las malas condiciones de la vía no sólo generan trancones, sino que además son varios los motociclistas que arriesgan su integridad física al tratar de evadir la cantidad de huecos que hay en la vía El Japón-Frailes.

“Aquí se arriesga la vida porque el tramo que es de doble sentido está lleno de huecos, entonces hay que maniobrar para tratar de esquivarlos, la verdad no sabemos qué pasó con la obra que supuestamente iban a realizar”, dijo a El Diario Carlos Bedoya, residente de la zona.

 

El estado de la vía:

 

Infraestructura responde

La Secretaría de Infraestructura Departamental indicó que la rehabilitación de la vía El Japón-Frailes de Dosquebradas es un hecho y que los recursos están asegurados, se pretende mejorar 3,5 kilómetros, desde el chalet La Popa hasta el barrio Comuneros, con una inversión por $6391 millones. Sin embargo, solo hasta el 20 de junio del presente año se adjudicará el proyecto y el plazo de la ejecución de la obra es de seis meses.

 

Las adecuaciones

  • Se van demoler pavimentos, pisos, andenes y bordillos de los 3,5 km de longitud de la vía.
  • Pavimentación de 3,5 kilómetros, en una vía que tiene toda la normatividad de Invías conformada con sub-base y base tratada con cemento.
  • Construcción de tres alcantarillas nuevas y mantenimiento de las existentes.
  • Construcción de 4,406 metros cuadrados de andén.
  • Ubicación de 78 rampas en concreto para que las personas con movilidad reducida puedan movilizarse.
  • Pisos en loseta para beneficiar a personas con discapacidad visual.

 

Dato

Los habitantes esperan que la obra se realice este año, pues transitar por la vía es peligroso tanto para conductores como peatones

 

Reacciones

 

Carlos Rodrigo Martínez: “Es una tristeza ver los carros transitar por este ‘huequerío’. Hace más de un mes nos dijeron que iban a pavimentar pero nada que empiezan con las obras”.

Luis Enrique Salazar: “Esta vía está llena de huecos, totalmente acabada, parece un camino de herradura. Diariamente los conductores tienen que esquivar los huecos”.

Emilio Jaramillo: “La vía de La Popa hacia Frailes está muy mala, estamos cansados de tanto hueco y más en la parte del sector de El Japón”.

Jhon Alexánder Rendón: “La vía está bastante deteriorada y es que en cada trayecto de cinco a 10 metros se encuentra con un hueco, lo cual genera accidentes y el deterioro del vehículo”.

Luis Antonio Herrera:“Me gano unos pesos tapando los huecos de la vía con escombros, y es que llevo más de 11 meses con esta labor para que el paso sea más seguro”.

Gonzalo Cataño:“Los huecos que están medio tapados se deben a que una persona pagó para eso. Cada que pasa un carro se mueve la casa y las paredes y pisos están agrietados”.

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Lastimosamente no se habla de ciclorrutas y arborización, DQS no cuenta con un solo metro de ciclovía.

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -