17.4 C
Pereira
viernes, julio 1, 2022

Barrio Patiño Amariles II necesita obra de mitigación

Es tendencia

- Advertisement -

La comunidad está preocupada debido a que la ola invernal ha socavado aún más el terreno, y aunque han sido visitados por la Cárder y por la administración municipal no les definen una fecha para la construcción del muro de contención, el cual es necesario para evitar una emergencia.

“Continuamos con la problemática de la quebrada Frailes que más bien parece un río, pues viene socavando el talud, por eso hacemos un llamado a todas las autoridades para que tomen cartas en el asunto pues la dificultad se acrecienta”, dijo María Luzmila Valencia, integrante de la JAC. La situación surgió luego de una creciente en el afluente hídrico tras una fuerte tempestad el año pasado, la cual se llevó parte del tramo y un colector que aún continúa en el agua

“Este no es un problema nuevo, pues luego del desprendimiento del colector y sumado a las construcciones aledañas, la quebrada se acerca más al barrio. La administración nos ha visitado pero para nadie es un secreto que hay carencia de recursos y cambios del personal”, manifestó Ana Gaspar, líder.
Dadas las circunstancias, la junta continúa radicando documentos para obtener una respuesta positiva sobre esta situación, ya que no quieren que el día de mañana ocurra una tragedia.

Conozca más sobre el barrio

  • Al frente del terreno desprendido hay otro talud que ha venido cediendo. Para la comunidad es necesaria la intervención pronta para evitar una tragedia.

  • El barrio ha ido superando de a poco el problema con respecto a los puntos críticos, pues varios sitios han sido embellecidos gracias a la Secretaría de Agricultura que se llevó los escombros y entregó varias llantas para que la comunidad cercara los espacios.

Antes

Después

  • La cancha es un lleno de tierra que se encuentra en malas condiciones, no obstante la junta indica que ya ha llegado maquinaria de la Alcaldía para realizar las adecuaciones correspondientes, pues los jóvenes no cuentan con otros espacios recreativos.

 

  • La comunidad está satisfecha con la pavimentación de 100 metros de vía de las manzanas seis a la nueve y 40 metros en la manzana cinco.

Opiniones

Álvaro Salgado, presidente de la JAC: “Lo más urgente es la organización del terreno que se llevó la quebrada, sabemos que las obras se complican por la ola invernal pero este es un caso que hemos reportado en varias ocasiones”.

María Luzmila Valencia, integrante de la JAC: “Las fuertes lluvias han venido socavando el talud, y estamos preocupados pues no vemos una respuesta positiva a las solicitudes realizadas”.

Ana Gaspar, líder: “Sabemos que hay voluntad por parte de la administración, solo esperamos que la ayuda sea pronta”.

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Ese problema de inundaciones en Dosquebradas continuará hasta que amplien los causes de las diferentes quebradas, se hagan nuros de contención, se haga el mantenimiento de todos los guaduales,
    se saque toda la basura que esta dentro de esas quebradas: muebles, colchones, cajones, tablas, televi sores, plásticos, etc, y el mayor problema es que estan construyendo a orillas de todas la quebradas, hay
    invasiones en terrenos propios de los ríos y saber que todas las aguas negras y contaminación llega al
    río Otún. Hace mucha falta el sentido de pertenencia y actuación de la autoridad, los avisos de multas para quien arroje basura al las fuentes de agua no funcionan.

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -